eduacion

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013

“Cuarks”

A lo largo de los años se ha estudiado e investigado acerca del átomo, por esto ya sabemos que está compuesto por orbitales en el cual encontramos los electrones, yque además posee un núcleo en el que encontramos los nucleones (neutrones más protones), pero ¿Qué es lo que compone a estas partículas? Con esto nos referimos a los Cuarks y serán el objeto de estudiode nuestra unidad.

¿Qué son los cuarks?
En física de partículas, los cuarks, o quarks, junto con los leptones, son los constituyentes fundamentales de la materia. Varias especies de quarks secombinan de manera específica para formar partículas tales como protones y neutrones.
Los Cuarks son las únicas partículas fundamentales que interactúan con las cuatro fuerzas fundamentales. Sonpartículas parecidas a los gluones en peso y tamaño, esto se asimila en la fuerza de cohesión que estas partículas ejercen sobre ellas mismas. Son partículas de espín 1/2, por lo que son fermiones. Formanjunto a los leptones, la materia visible
Propiedades:
Las características de los quarks se llaman flavor (sabor en español) y se denominan up (arriba), down (abajo), charm (encanto), strange (extraño),top (cima), bottom (fondo). Debido a la interacción débil todos los fermiones, y en este caso los quarks, pueden cambiar de tipo.

Otra característica de los quarks es la llamada carga de color osimplemente color, éste no tiene relación con la percepción de la frecuencia de la luz, sino que determina la forma en la que éstos interaccionan entre sí, es decir si se atraen o repelen, con quéfuerza lo hacen y cómo se comporta esa interacción con la distancia o las características del entorno. La interacción entre los cuarks es más compleja que la de partículas cargadas, debido que presentatres modos de “comportamiento”, y los físicos decidieron dar a estas tres formas el nombre de tres colores (azul, verde, rojo) , esta rama de la física se llama cromodinámica.

Los cuarks nunca se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La eduación
  • eduacion
  • Eduacion
  • Eduacion
  • eduacion
  • eduacion
  • Eduacion
  • eduacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS