Eduacion

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
En el presente ensayo hablare sobre la siguiente cuestión: ¿por qué cambia el interés y el esfuerzo de los alumnos durante el trabajo escolar? El cual lo abarca el Autor Jesús Alonso Tapia en sulibro “psicología de la instrucción: la enseñanza y el aprendizaje”, en este texto refleja algunos puntos que responden a dicha pregunta, por tal motivo los iré redactando durante el ensayo, ya que seme hace interesante y sobre todo porque es un problema que enfrentare en mi práctica docente.
Al iniciar un clase la mayoría de los alumnos comienzan prestando atención a la explicación del profesorpero al paso del tiempo de la clase los alumnos, por algún motivo o razón comienzan a inquietarse y así mismo distraerse, ya sea porque el compañero de a lado le hablo, porque afuera hay algún factorque lo distraiga o en ocasiones por que traen algún problema en su mente. Yo como futura docente ¿Qué haría? Principalmente me tomaría la tarea de detectar las estrategias que me sirven paratrabajar con los alumnos y cuales se acoplan a su ritmo de trabajo, también descubrir cuáles son los factores que causan la perdida de interés o motivación del alumno.
Una de las desmotivaciones quemenciona el autor es cuando un alumno no sabe cómo aprender, un ejemplo claro es cuando los alumnos no le dan total atención a una explicación o al proceso de realización, también cuando se le encarga unatarea , el alumnos no le encuentra algún sentido ya que no tiene interés alguno y trata de quitársela encima en cualquier momento o excusa. Yo pienso que esto se debe a que el docente no le da al alumnopercibir la relevancia que tiene el hacer la tarea o alguna actividad, el cual es muy importante ya que el alumno en la mayoría de las ocasiones no sabe la importancia que tiene dicha tarea, tema oactividad.
Otras de las veces los alumnos encuentran dificultades cuando el profesor les está explicando algún tema o actividad, si durante la explicación el alumno no entiende algo, en ocasiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La eduación
  • eduacion
  • Eduacion
  • eduacion
  • eduacion
  • Eduacion
  • eduacion
  • Eduacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS