eduar

Páginas: 9 (2116 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
1.- ¿Qué es Sociedad?

Lo podemos resumir en cuatro definiciones:

a) Son Reunión permanente de personas, pueblos o naciones que conviven y se relacionan bajo unas leyes comunes

b) Agrupación de individuos con el fin de cumplir las finalidades de la vida mediante la cooperación mutua.

c) Es un gran número de seres humanos que obran conjuntamente para satisfacer sus necesidades socialesy que comparten una cultura común

d) Sistema o conjunto de relaciones que se establecen entre los individuos y grupos con la finalidad de constituir cierto tipo de colectividad, estructurada en campos definidos de actuación en los que se regulan los procesos de pertenencia, comportamiento, autoridad, burocracia, conflicto y otros

2.- ¿Qué es Cultura?
Son conjuntos de saberes, creencias ypautas de conducta de un grupo social, incluyendo los medios materiales que usan sus miembros para comunicarse entre sí y resolver sus necesidades de todo tipo.
Son guía de comportamiento, lo que llamamos su cultura personal. Mucha de esa cultura personal está formada por los patrones de comportamiento que comparte con su grupo social, es decir, parte de esa cultura Consiste en el concepto quetiene de los mapas mentales de los otros miembros de la sociedad. Por tanto la cultura de una sociedad se basa en la relación mutua que existe entre los mapas mentales individuales.

Cultura es definida como el conocimiento adquirido que las personas utilizan para interpretar su experiencia y generar comportamientos.

3.- ¿Qué es un nuevo modelo Social?
Es un grupo de personas que interactúanentre sí, en virtud de mantener determinadas relaciones sociales con el fin de obtener ciertos objetivos. También puede definirse en un sentido más estrecho como cualquier institución en una sociedad que trabaja para socializar a los grupos o gente que pertenece a ellos. Algunos ejemplos de esto incluyen educación, gobiernos, familias, sistemas económicos, religiones, comunidades ycualquier persona o grupo de personas con los que se tenga una interacción. Se trata de una esfera de vida social más amplia que se organiza para satisfacer necesidades humanas. Las organizaciones sociales pueden tomar varias formas dependiendo del contexto social. Por ejemplo para el núcleo familiar, la organización correspondiente es la familia más extendida. En el contexto de los negocios, una organización socialpuede ser una empresa, corporación, etc. En el contexto educativo, puede ser una escuela, universidad, etc. En el contexto político puede ser un gobierno o partido político. Comúnmente, los expertos en el tema reconocen cinco instituciones existentes en todas las civilizaciones existentes hasta ahora: gobierno, religión, educación, economía y familia.

4) Tipos de Organización Social.Familiares: transmiten pautas de conducta, es la que da lugar al comienzo de toda la dinámica de la sociedad, en ellas están contenidas las costumbres y tradiciones de una organización social.
Políticas: regula la conducta del grupo, el centro de la política es el gobierno o el estado que cubre todo los campos de acción de los hombres, lo cual viene a ser las leyes y reglamentos que rigen a la sociedadEducativas: que forman y dan pautas, abarca las actividades relativas a la cultura, el arte y la educación
Económicas: que transforman y administran los recursos naturales, constituye todo lo que involucra la industria, el comercio, la banca y los servicios encargados de producir, financiar, etc.
Religiosas: se crean en torno de cultos de fe, son organizaciones relacionadas con las creencias delos seres humanos; como el protestantismo, catolicismo, etc.
Profesionales: que forman cuadros especializados.
La formación social está integrada por una infraestructura y una superestructura que forma una totalidad social.
La infraestructura constituye la base real de todo el sistema productivo, siendo apoyada por la superestructura; mientras que esta última es la base relativa, es decir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edu
  • eduer
  • EDU
  • EDU
  • edua
  • La edu
  • Edu
  • EDU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS