Eduard y dios (critica)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDUARD Y DIOS
(Critica)
Presentado Por: Wilmer Arteaga Gaitán
El autor del libro Milan Kundera Nació en Brno, República Checa (entonces Checoslovaquia ), el 1 de abril de 1929, desde muy joveningresó en el Partido Comunista Checoslovaco, vivió gran parte de su vida en Praga, se puede decir que una de las mayores influencias fue la inestabilidad política de la época , ya que uno de lossucesos que vivió fue la invasión rusa a Checoslovaquia.

Es autor de poemas, ensayos, novelas, dentro de los cuales podemos mencionar:
* La despedida
* La inmortalidad
* El hombre es mijardín
* La vida está en otra parte
* El libro de los amores ridículos
Entre muchos otros más.
Del libro que hablaremos de aquí en adelante será “El libro de los amores ridículos”, consta desiete relatos, fue escrito en el periodo (entre 1959, y 1968), contiene narraciones alegres de tipo romántico no tan extensas y de un carácter reflexivo. En especial escudriñaremos el relato “EDUARD yDIOS”.

“EDUARD y DIOS” nos cuenta la historia de de joven llamado EDUARD, de creencia ateo y que acaba de terminar la carrera de Pedagogía, (carrera que había estudiado por obligación ya que suspromedios de bachillerato no le dieron para mas), consigue trabajo como maestro en una escuela, donde conoce a una chica joven de nombre ALICE. Ella muy casta y decente creyente ferviente en Dios,luego de salir unas cuantas veces EDUARD no comprende las continuas negativas de ALICE para tener relaciones, esto relacionado con su creencia en Dios, Ella trata de inculcarle sus creencias, el con talde tener un mayor acercamiento hacia ella acepta acceder a ciertas prácticas como ir a la iglesia. Esto le trae problemas en su lugar de trabajo ya que en la escuela donde enseña la religiosidad se vecomo un impedimento para impartir enseñanza a los jóvenes. Una vez explicados los contratiempos a los directivos de la institución el continua con sus prácticas religiosas a escondidas, todo con el...
tracking img