Eduardo arqchet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA TIERRA

ARQUITECTURA

SEGUNDO SEMESTRE

GRUPO B

METOLOGIA PARA EL DISEÑO

UNIDAD 1
“METODOLOGIA Y SUS METODOS”

ARQ. DANTE AHUTIZOL KHO ROMERO
ALUMNO JOSE EDUARDO ZOLLNER HERNANDEZ
DEFINICION DEL DISEÑO

La palabra diseñar proviene del italiano, designar que significa dibujo, el diseñar es crear o visualizar a futuro algo inexistente o para darcambios a algo ya creado. En el diseño lo hecho es la obra, y lo por hacer es el proyecto. El diseñar es el proceso de crear, de plasmar, de dibujo o de trazar; durante o después de una investigación previa se refiere al proceso de creación y desarrollo para producir un nuevo objeto o medio de comunicación (objeto, proceso, servicio, conocimiento o entorno) para uso humano. El sustantivo "diseño"se refiere al plan final o proposición determinada fruto del proceso de diseñar (dibujo, proyecto, maqueta, plano o descripción técnica) o, más popularmente), al resultado de poner ese plan final en práctica.
El Diseño en su acepción más amplia se refiere a una actividad encaminada a la configuración de unobjeto. Siendo así, casi cualquier actividad productiva humana suele involucrar algún tipo de "actividad de diseño"; pero propiamente podríamos hablar de los más típicos como aquellos asociados al acto de "imaginar, diagramar y/o dibujar con el fin de crear un objeto", en cuyo caso el Diseño se divide principalmente en:

- DISEÑO ARQUITECTÓNICO: que consiste en concebir y proyectar espacioshabitables para el ser humano (edificios, parques, plazas públicas, casas, etc.)

- DISEÑO DE ESPACIOS: que es una especialización del Diseño Arquitectónico y se ocupa de concebir y realizar proyectos de uso; adecuación de los espacio de acuerdo a necesidades específicas de su utilidad (comercial, habitacional, lúdica, educativa, laboral, etc.)
- DISEÑO INDUSTRIAL: que consiste en concebir yproyectar objetos de producción industrial para el uso humano (desde una cuchara hasta la carrocería de un automóvil o el fuselaje de un avión, pasando por muebles, herramientas, artefactos, etc.)

- DISEÑO GRÁFICO: que consiste en concebir y configurar mensajes visuales significantes (logotipos y marcas, carteles, revistas, portadas de libros, websites, etc.)

-DISEÑO DE MODA: que consisten enproyectar y realizar prendas y accesorios para vestir (ropa, zapatos, joyería, etc.)

- DISEÑO TEXTIL: que es una rama derivada de la combinación de algunos métodos del Diseño Gráfico con algunos otros del Industrial y el de Modas, y consiste en concebir y configurar telas y patrones para la industria textil (estampados, hilados, bordados, fibras, etc.)

CUALIDADES DE UN ARQUITECTO

El arquitectodebe ser un ser humano responsable, humilde, con carácter, innovador, inteligente, administrativo, artístico, filosófico, que sea líder, que sepa ser jefe, con un gran valor de ética, debe de tener dicho vulgarmente labia para saber presentar un proyecto así mismo debe de tener presentación para que el cliente perciba una buena sensación, el arquitecto debe de ser una persona muy honesta ya queseguramente manejara grandes y fuertes sumas de dinero, debe de brindar confianza, seguridad, liderazgo y mucha honradez. Debe de tener la cualidad de ser una persona limpia, decente, organizada y dedicada. El arquitecto tiene que ser una persona muy inteligente observadora que pueda darle al mundo las herramientas para cumplir las funciones que se requieren a diario así como un techo paraprotegerse de las adversidades naturales, y una persona innovadora con grandes técnicas en diseño.

DISEÑO DE UNA SILLA
Nos dieron la tarea de diseñar una silla para los alumnos de segundo semestre grupo B turno vespertino, donde ellos se puedas sentir en armonía. Diseñe esta silla en base a los parámetros que nos dan los alumnos de ese salón. Tomando en cuenta la altura promedio de cada uno de los...
tracking img