eduardo blanco

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
INTRODUCCIÓN



Una mezcla es la combinación de dos o más sustancias en donde estas sustancias conservan sus propiedades físicas. Existen muchos métodos para separar mezclas, que se clasificanen procedimientos mecánicos y físicos, dentro de estos físicos la información se estará refiriendo a uno de los más importantes, tal es el caso de la destilación .
La destilación es la operación deseparar, mediante calor, los diferentes componentes líquidos de una mezcla. La destilación es el procedimiento más utilizado para la separación y purificación de líquidos, y es el que se utilizasiempre que se pretende separar un líquido de sus impurezas no volátiles.
El aislamiento y purificación de compuestos orgánicos son operaciones básicas químicas reflejadas en la destilación,extracción, recristalización, absorción, cromatografía, etc. Que en cada caso aprovecha las propiedades físico químicas de compuestos orgánicos, involucrados en estos procesos, entre estas propiedades podemosnombrar los puntos de ebullición y de fusión, polaridad, solubilidad, miscibilidad, etc.
Mediante la destilación separamos y recuperamos los líquidos de una mezcla, evaporándolos primeramente ycondensándolos después. La separación se fundamenta en las diferencias de los puntos de ebullición. Existen varios tipos de destilación que más adelante se estará detallando cada una de ellas, dentro deestas se pueden citar: simple, fraccionada, arratre de vapor, azeotropica, etc.
La destilación es de gran importancia y de mucha aplicación en la industria por lo que es considerada la técnica porexcelencia para separar sustancias.


DESARROLLO



DESTILACIÓN.
Concepto.
Proceso que consiste en calentar un líquido hasta que sus componentes más volátiles pasan a la fase de vapor y, acontinuación, enfriar el vapor para recuperar dichos componentes en forma líquida por medio de la condensación. 
El objetivo principal de la destilación es separar una mezcla de varios componentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eduardo Blanco
  • Eduardo blanco
  • eduardo blanco
  • A Esmorga
  • Eduardo blanco biografia
  • taller de eduardo blanco
  • Biografia Y Vida De Eduardo Blanco
  • Biografía de Eduardo Blanco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS