Eduardo bonnin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Falleció Eduardo Bonnin,

PALMA DE MALLORCA, jueves, 7 febrero 2008 (ZENIT.org).- El Secretariado Diocesano de Cursillos de Cristiandad de Mallorca, España, comunicó ayer 6 de febrero, en una notaenviada a Zenit el fallecimiento de Eduardo Bonnin, persona decisiva entre los iniciadores del Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC), en la ciudad de Mallorca.

«Fiel al Evangelio de Cristo,abierto a la realidad del mundo y atento a las personas de su entorno durante toda su vida, ha dejado un legado de amistad con Dios y con los hombres a través de los Cursillos de Cristiandad», dicela nota acerca de Eduardo Bonnin, que contribuyó junto a otros laicos a abrir un camino eclesial de renovación de la vida cristiana que hoy está extendido en numerosos países de los cinco continentes.Por su parte, el Secretariado Nacional de España del MCC, en una breve nota en su página web indica que «con su muerte, se pierde uno de los iniciadores de la Obra de Cursillos de Cristiandad. Fueen esta parcela de la Iglesia donde El Señor lo plantó y a ella le entrego su esfuerzo, su ilusión, su tiempo y toda su vida».

El Movimiento nació en España, en la isla de Mallorca, entre los años1940 y 1949, según informa el Secretariado Nacional en su página web. «Numerosos laicos y algunos sacerdotes, iluminados por el Espíritu Santo, descubrieron muy claramente el hecho de que también loslaicos, en virtud de los sacramentos del Bautismo y la Confirmación, desempeñan un papel activo en la evangelización», indica esta fuente.

Los Cursillos se difundieron por toda España y desde ahía los países americanos y después a los cinco continentes.

El fallecimiento de Eduardo Bonnin Aguiló, que tenía 90 años, se produjo ayer 6 de febrero a las 16 horas en la ciudad de Palma deMallorca, cuna de los Cursillos de Cristiandad.

El Secretariado de Mallorca pide a todos los cursillistas y amigos en general que difundan la noticia. «Os rogamos -dice la nota- que como Eduardo nos ha...
tracking img