Eduardo casanova

Páginas: 7 (1722 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2010
Biografia
Eduardo Casanova nació en Caracas, el 12 de diciembre de 1939. Estudió Derecho y Letras en la Universidad Central de Venezuela y en la Universidad Nacional de Buenos Aires. En 1963 se estrenó su obra teatral Barrabasalia, escrita en colaboración con Arturo Uslar Braun, en 1975 se estrenó su comedia "El solo de saxofón".Luego, en 1968, recibió su título de abogado. Presidente de laFundación para las Artes del Distrito Federal (Fundarte), 1984. Director del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (CELARG), 1984-1987. Por su obra narrativa le fue otorgado el Premio Guillermo Meneses en el año 2000. Presidente del Círculo de Escritores de Venezuela, 1999 y 2001.
Casanova es un novelista venezolano con oficio de larga data. Entre sus obras más conocidas se encuentranLos Caballos de la cólera, La agonía del Macho Luna, Hacia la noche, Las alegres campanas de la muerte, la tetralogía Cuarteto en Sol, y El solo de saxofón. Publicó dos obras dedicadas a la vida y obra del Libertador: En los días de Bolívar. Ensayo Universidad Metropolitana, Caracas, 2002 y La última muerte de Simón el triste, novela,2003.

Su último libro publicado ha sido El gigante doblado.Crónica, 2008.
Eduardo Casanova presenta una publicación periódica conocida como Literanova, un espacio dedicado a la literatura, las artes y temas de actualidad que puedan interesarle a todo el que piense y quiera un mundo mejor.
Se ha convertido en un gran critico de la actual gestión de gobierno por considerar que responden a un inmenso afán de destrucción , asi como de la mayoría de lospolíticos de la oposición porque no han aprendido a servir al pueblo ni se han deslastrado de los vicios del pasado.

Escritor de novelas, artículos de prensa y crónicas
Literatura, Historia, Opinión, Política y Actualidad

¿Qué va a pasar? por EDUARDO CASANOVA
(extracto del articulo original)
Marzo 19, 2009
¿Qué va a pasar? Esa es la pregunta que casi todo el mundo se hace, en vista de laslocuras y barbaridades del teniente coronel Chávez Frías y los suyos. Han destruido centenares, miles de empresas, grandes, medianas y pequeñas, y no paran en su afán de destrucción, que también ha abarcado varias de las mejores instituciones del país. Han dejado sin empleo a miles, centenares de miles de personas, y sólo a punta de billetes y trucos contables logran disimular parcialmente el dañoque han hecho. Han acostumbrado a un porcentaje enorme de la población a vivir de la caridad oficial, sin producir absolutamente nada, y han malbaratado miles de millones de dólares en propaganda, dentro y fuera del país. Han desperdiciado inmensas cantidades de dinero por su corrupción y falta de honestidad. Y todo eso pudieran hacerlo mientras el país recibía cataratas de dólares por supetróleo. Pero eso se acabó.
……………….pronto el país no podrá seguir importando alimentos y bienes en general, ni podrá seguir manteniendo los aparatos de caridad política que hasta ahora ha tenido. En consecuencia, lo que viene es hambre. Y el hambre va a liquidar el apoyo que hasta ahora había logrado mantener el gobierno………. Y lo grave es que los partidos democráticos, AD, Copei, Un Nuevo Tiempo, PrimeroJusticia, MAS, Podemos, Causa R, etcétera, no están preparados para lo que viene. Ni lo están, salvo Carlos Ocariz y, por aquello del beneficio de la duda, quizás Graterón y Blyde, para afrontar la tarea que se impone. Ocariz ha demostrado capacidad, inteligencia, laboriosidad, imaginación y sensatez, pero es único, y con uno solo va a ser difícil salir adelante. Los demás (de nuevo con elbeneficio de la duda para Graterón y Blyde) no son otra cosa que políticos de siempre, incapaces de ver que el político debe servir al pueblo y no servirse del pueblo, y demasiado ligados a un pasado que la inmensa mayoría de los venezolanos rechaza. Ojalá que entre los estudiantes que han alzado sus voces, y entre eso que llaman mayoría silenciosa, haya un número importante de gente capaz de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • casanova
  • Casanova
  • casanova
  • casanova
  • casanova
  • Casanova
  • Casanova
  • Casanova

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS