Eduardo De Habich

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Eduardo de Habich
Saltar a: navegación, búsqueda
Busto de Eduardo de Habich en el campus de la Universidad Nacional de Ingeniería.

Eduardo Juan de Habich Mauersberger (en polaco: 'Edward JanHabich'), (Varsovia, 31 de enero de 1835 – Lima, 31 de octubre de 1909) fue un ingeniero y matemático polaco. Participó del Levantamiento de Enero de 1863 en su patria natal. Después de una estadía enFrancia, se afincó desde 1869 en el Perú, llegando a ser Ciudadano Honorario de dicho país. Dictó cátedra inicialmente en la Universidad de San Marcos. Participó de la fundación de la Escuela Especialde Ingenieros de Construcciones Civiles y de Minas de Lima (actualmente Universidad Nacional de Ingeniería) en 1876 durante el gobierno del presidente Manuel Pardo, siendo también su primer directorhasta su fallecimiento.

Sus padres fueron Ludwik Habich – un funcionario de la Comisión del Tesoro de lo que se llamaba Congreso de Polonia (o Zarato de Polonia, una monarquía constitucional en uniónpersonal con el Imperio ruso a través del Zar ruso) – y Matylda Mauersberger. La familia, con orígenes en Osnabrück (Alemania), ya se había asimilado a la cultura polaca. Según la tradición familiar,Eduardo, siendo alumno del último grado de secundaria en la Escuela de la Gobernación de Varsovia, le dio una bofetada al director de su plantel, por lo que tuvo que abandonar la Escuela.Aproximadamente por el año 1852, ingresó al Ejército ruso a través de la Escuela de Artillería de San Petersburgo (conocida también como Escuela de Artillería Mijailovskaya), obteniendo el título de Oficial deArtillería. Luchó en la Guerra de Crimea, después de la cual tomó parte activa en la construcción del arsenal de la ciudad de Kiev como parte de su servicio militar.

En 1858 se retiró del servicioactivo en el ejército ruso y viajó a París a fin de continuar sus estudios en la Escuela de Puentes y Caminos, considerada en aquella época como la mejor escuela de ingeniería en el mundo. Ya siendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eduardo De Habich Y La Uni
  • Eduard
  • Eduardo
  • Eduardo
  • eduardo
  • Eduardo
  • eduardo
  • eduardo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS