eduardo ensayo

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
Formación integral de un Universitario competente

El proceso de formación de las competencias y habilidades profesionales en los estudiantes, constituye un dinámico proceso orientado en diferentesvertientes, para lograr un egresado con un amplio dominio de sus funciones y roles ante la sociedad.
El tratamiento de la ética, la moral y la ideología del estudiante en formación, ha sido enfocadodesde hace una década en función lograr una concepción más humanista y dialéctica de la realidad actual.
El proceso de formación de valores constituye uno de los fenómenos más observados por laciencia en la última década. La preocupación de psicólogos, sociólogos y pedagogos está en concebir el modelo ideal para incidir sobre los valores de los jóvenes que se forman como los profesionales delfuturo.
La conciencia individual es el reflejo que hace el hombre de toda su existencia en las condiciones peculiares que le corresponde vivir; su contenido se manifiesta en su conducta, en su prácticasocial y en su relación individuo-sociedad.
El ejercicio de cada profesión en particular se sostiene en la práctica de una serie de normas (escritas o no) que regulan la relación del sujetoprofesional con otros sujetos a los que presta algún servicio (directa o indirectamente), con sus colegas y con el medio social o natural en general.
En particular muchas profesiones tienen sus códigos de éticaen los cuales se recogen las normas que rigen la conducta profesional. Por medio de ellos se pueden conocer las exigencias que conforman el “deber ser” de cada profesional, con lo cual se asegura lapertinencia de la actuación y la tendencia al progreso moral.
El proceso de globalización existente está repercutiendo en la cultura y en la educación, por lo que se considera urgente y necesario quelas instituciones educativas y sus actores redefinan y asuman sus funciones prioritarias.
Esto implica retomar desde una perspectiva crítica uno de los objetivos primordiales de la institución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eduardo galeano. ensayo
  • Ensayo Eduardo Galeano
  • Ensayo eduardo galeano
  • ENSAYO ESTRATEGIA DE BASTON EDUARDO
  • Ensayo Eduardo Punset
  • Ensayo "Patas Arriba" De Eduardo Galeano
  • Eduardo Galicia Castillo A01328535 Ensayo
  • Ensayo De Venas Abiertas De Eduardo Galeano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS