Eduardo galeano

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2009
Eduardo Germán Hughes Galeano
Nació el 3 de septiembre de 1940 en Montevideo, Uruguay.
Fue un cronista de su época, que se caracterizo por la agudeza y valentía de su trabajo para describir lasociedad contemporánea.
A sus catorce años entro al mundo del periodismo publicando sus dibujos y tiempo después comenzó a publicar sus dibujos, en los cuales firmaba como Galeano, que es como se leconoce hoy en día. Ha hecho de todo, fue mensajero y dibujante, peón en una fábrica de insecticidas, cobrador, taquígrafo, cajero de banco, diagramador, editor y peregrino por los caminos de América.Fue redactor de la revista Marcha, que fue portadora de las voces más interesante de Uruguay, que fue silenciada por la dictadura en 1774. En 1975 viaja a España y reside en Castella, al norte deBarcelona, donde publico revistas españolas, colabora con una radio alemana y un canal de televisión mexicano.

Su obra más popular y citada es “las venas abiertas de América Latina” en la que nossumerge en la creciente y endémica amargura de este continente. Esta obra ha sido traducida a dieciocho idiomas y recibió grandes elogios de parte de muchos sectores y a grandes autores de la literatura.Algunas otras obras de Galeano son: “los días siguientes”, “vagabundo”, “la canción de nosotros”, “días y noches de amor y guerra”, “memorias de fuego”, “los nacimientos”, “las caras y lasmascaras”, “el siglo del viento”, “el libro de los brazos”, “nosotros decimos no”, “ser como ellos y otros artículos”, “las palabras andantes”, “el futbol a sol y sombra”, “patas arriba. La escuela del mundo alrevés”, etc.

Una vez terminada la dictadura en Uruguay, un año antes de la publicación del siglo del viento, Galeano vuelve a Montevideo. Tres años después firma el libro de los abrazos, decontenido más sutil y poético, este es uno de los libros más exitosos y logrados de Galeano, está contenido un pequeño relato titulado "La noche".

Las obras de Eduardo Galeano nos invita a mirar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eduardo galeano
  • eduardo galeano
  • eduardo galeano
  • eduardo galeano
  • Eduardo Galeano
  • Eduardo galeano
  • eduardo galeano
  • Eduardo Galeano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS