Eduardo galeano

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2010
Critica a Eduardo Galeano

En General, las obras de Eduardo Galeano, nos convocan a mirar qué pasado hemos levantado y qué futuro estamos dejando para nuestros descendientes. Hay queestablecernos un frente común contra la pobreza, la miseria moral y material, la hipocresía de un mundo que sigue abriendo cada vez más distancias entre los que tienen y los que no tienen. En cierto aspecto,la propuesta de Eduardo Galeano sobre la unión de América Latina, es necesaria para poder salir adelante dejando de lado a los déspotas y los resultados negativos que traen con ellos, pero hasta quenosotros no abramos los ojos y nos amemos tal cual somos, nuestra América Latina, aún masacrada, seguirá sintiendo las marcas de la Conquista.
Las injusticias sobre la ganancia de dinero han idomás allá, ya no es solo entre países, sino entre las mismas sociedades de un país. Que en un país exista una brecha tan amplia entre las clases sociales no es mera casualidad; cuando los españolespisaron América, ellos llegaron con otra visión del mundo, la cual era la obsesión por las riquezas y el poder, en cambio, nuestros indígenas, no tenían tales obsesiones, ellos se preocupaban por lanaturaleza, de vivir en sociedad, y lo más importante se preocupaban por sus pares.
La obsesión por las riquezas y el poder, que sentían los españoles, esta detonada por el mal momento que vivíaEspaña en ese período, donde también se vivían las diferencia de las clases sociales. Es por esto que debemos tener consciencia que la conquista para los españoles fue un hecho que los afectó a elloscomo sociedad monárquica que eran. Son los mismos conquistadores como Pizarro y Aguirre que se dan cuenta de esto y se rebelan frente a la Corona Española. Como consecuencia de todo esto, los españolescomenzaron a pensar en ellos mismos dejando de lado el plan colectivo que era la conquista, ya que ellos comenzaron ese proceso porque España quería encontrar un camino para las Indias, el cual les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eduardo galeano
  • eduardo galeano
  • eduardo galeano
  • eduardo galeano
  • Eduardo Galeano
  • Eduardo galeano
  • eduardo galeano
  • Eduardo Galeano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS