eduardo trabajos

Páginas: 23 (5678 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Agentes económicos: Son las personas o grupos de personas que realizan una actividad económica. Son cinco:
Las familias: cuando se tienen hijos y obviamente la economía aumenta.
Las empresas: que toman decisiones sobre la producción y la distribución.
El sector público: Interviene en la economía de tres maneras:
Creando leyes que regulen la forma de actuar de los otros agentes económicos ala hora de acudir al mercado.
Redistribuyendo la renta.
Ofertando a un precio más bajo o gratuitamente bienes y servicios que la sociedad cree que deben poder recibir toda la población (ejército, sanidad, educación, aguas...)
El sector externo: Conjunto de estrategias que llevan a cabo el sector público en el ámbito internacional para mantener las necesidades de una determinada Nación
ElEstado: Es el agente público, es además, el agente económico cuya intervención en la actividad económica es más compleja.
Diferentes flujos: Reales y financieros:
Los reales son los flujos de bienes y servicios. Los flujos financieros son o representan, el dinero con el que se remunera el capital, las rentas con las que se remunera el uso de la tierra y el gasto de las familias. Todo eso constituye alos flujos financieros.
Relación existente entre el salario y la oferta de mercado:
La relación que existe entre el salario y la oferta de trabajo, se traduce en que las familias ofrecen su fuerza de trabajo, la que es comprada por las empresas y el gobierno, que pagan salarios a cambio. El nivel de los salarios puede depender de factores como el desempleo por ejemplo. (Cuánto más desempleadoshay, más posibilidad de baja en los salarios existe. Lo que Marx llamaría “ejercito de reserva”
La curva de Lorenz
La curva de Lorenz muestra como sacar el porcentaje acumulado de leche. Si el ingreso se distribuyera uniformemente, el 20% de la población recibiría el 20% del ingreso, el 40% de la población, el 40% del ingreso y así sucesivamente. En este caso, la curva de Lorenz sería unalínea recta de 45º, tal como se muestra en la figura. A medida que la distribución se vuelve menos uniforme, la curva de Lorenz tiende a desplazarse hacia abajo y hacia la derecha, apartándose de la línea de la distribución equitativa.
En la actividad de producción y distribución económica intervienen tres tipos de agentes: las familias, las empresas y el Estado.

Familia, empresa, EstadoAutoconsumo
Rentas
Capacidad coactiva
Transferencias
Subsidios
Cada vez son más frecuentes en nuestras sociedades Las familias tienen un doble papel en la economía de mercado: son a la vez las unidades elementales de consumo y las propietarias de los recursos productivos.  La palabra 'familia' hay que entenderla en un sentido amplio, no sólo la familia nuclear de la tradición judeo-cristiana. lasfamilias formadas por una sola pareja o un solo individuo.  En los países subdesarrollados y en las zonas rurales de los países en desarrollo es muy frecuente el autoconsumo, es decir, que las familias produzcan lo que van a consumir, alimentos, menaje de hogar, incluso vestuario; como los productos destinados al autoconsumo no se contabilizan en las estadísticas, resultan muy engañosas a veceslas comparaciones internacionales. También debe ser considerado autoconsumo los servicios de limpieza y preparación de alimentos prestados en el hogar por los miembros de la familia. En general se considera, aunque quizá no debiera ser así, que en los países occidentales desarrollados la producción destinada al autoconsumo es muy pequeña en comparación con el total del país, inapreciable a efectosestadísticos y despreciables a efectos científicos. Resumiendo: las familias no producen, sólo consumen.

Las empresas son los agentes económicos destinados exclusivamente a la producción de bienes y servicios. Para realizar su actividad necesitan los factores productivos que les entregan las familias. A cambio de ellos  pagarán unas rentas: sueldos y salarios como contrapartida del trabajo;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo eduardo
  • Trabajo de eduardo
  • trabajo de eduardo
  • trabajos eduardo
  • trabajo eduardo
  • Eduardo Trabajo
  • Caja 1 Trabajo De Proceso Eduardo Costas
  • Trabajo de eduard deming

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS