eduardo

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
2. TIPOS DE PLANIFICACIÓN
2.1 Tipos de planificación según su naturaleza.
Según la naturaleza de los planes se suelen distinguir los siguientes tipos:
 Propósitos; son planes generales quedefinen de una manera abstracta que persigue la organización.
 Objetivos; son las metas, las finalidades hacia las que la empresa debe encaminarse
 Estrategias; determinación de lospropósitos fundamentales a largo plazo y los objetivos de una empresa, y la adopción de los cursos de acción y la asignación de los recursos necesarios para alcanzar esos objetivos.
 Políticas;principios generales que deben orientar las acciones concretas que se deben tomar para lograr los objetivos establecidos mediante las estrategias diseñadas.
 Procedimientos; relación cuidadosa detodas las pautas que hay que seguir para ejecutar una acción, con bastante rigurosos, tanto más cuanto inferior es el nivel al que se dirige.
 Reglas; normas imperativas sin opción a lainterpretación, pueden formar parte de un procedimiento.
 Programas; planes que incluyen metas, estrategias, políticas, procedimientos y reglas, necesarios y concretos que pueden ser ejecutados porunidades distintas de la organización.
 Presupuestos; son planes cuantificados, nos permiten seguir de cerca el plan y nos permiten delegar. Constituye el más poderoso elemento que permite elcontrol de la ejecución de las actividades previstas en el plan.
2.2 Tipos de planificación en atención a su duración temporal.
Planificación a largo plazo: Establece aspectos estructurales dela organización, con un plazo de ejecución superior a cinco años.
Planificación a medio plazo: Planes más concretos, por ser más próximos en el tiempo, su horizonte varía entre uno y cinco años.Planificación a corto plazo: Disciplinan las actividades concretas de todas las secciones de la empresa, su duración se ciñe al ejercicio presente, que suele coincidir con el año natural....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eduardo
  • Eduardo
  • eduardo
  • Eduardo
  • eduardo
  • eduardo
  • Eduardo
  • eduard

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS