eduardo

Páginas: 9 (2023 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
te amo te extraño te necesito pero tu estas feliz así que no te molestare...



VISION CROMATICA


Entendemos por visión cromática: Reconocimiento del color como resultado de los cambios que se producen en los pigmentos de los conos de la retina, que reaccionan a variaciones en la intensidad de la luz roja, verde y azul. 

Esta descripción está sujeta a ser modificada y enriquecida sólopor usuarios profesionales de OnSalus.com (médico, centro profesional o profesional no médico) si usted lo és y forma parte de nuestra comunidad, puede hacerlo escribiendo aquí su definición. 
Si aún no está registrado puede hacerlo aquí y regresar a esta página para enviarnos su definición.

HETEROTROPIA


Estrabismo, también conocido como heterotropia, es la pérdida del paralelismo de losojos; uno de los ojos dirige la mirada a un punto fijo, mientras que el otro se desvía en otra dirección."
Para la Real Academia no existe y según lo expresado en este foro, es un concepto desarrollado por Lebbeus Woods. Saludos!





Músculos Extraoculares


La movilidad de los ojos se encuentra bajo el control de seis músculos extraoculares insertados sobre el globo ocular . Estos secontraen y relajan en coordinación con los del ojo opuesto.
Está constituida por cuatro músculos rectos: superior, inferior, medio y lateral y dos músculos oblicuos: superior e inferior. Cinco de los músculos tienen su origen en el vértice de la órbita y sólo el oblicuo inferior se origina en el ángulo inferior e interno de la misma. Los seis músculos se insertan en la esclera.
Los cuatro rectosalcanzan el globo insertándose en él desde atrás hacia delante, por lo que al contraerse desplazan al globo en la dirección que indica su nombre.
Los oblicuos por el contrario, lo alcanzan de delante hacia atrás, desplazándolo al contraerse en sentido contrario a su nombre.
La inervación se lleva a cabo mediante tres pares craneales:
III par: inerva al recto superior, inferior, medio y oblicuoinferior.
IV par: inerva al oblicuo superior. 
VI par: inerva al recto externo. 
La vascularización proviene de la arteria oftálmica a través de las ramas musculares lateral o superior, y la medial o inferior.
Las venas corresponden con las arterias y abocan a las venas órbitarias superior e inferior.
Las paredes lateral y medial de la órbita forman entre sí un ángulo de 45º.
El ejeórbitario forma entonces un ángulo de 22,5º respecto a las paredes lateral y medial. Cuando un ojo mira al frente a un punto fijo en el horizonte con la cabeza erguida (posición primaria de la mirada), su eje óptico forma un ángulo de 22,5º23º para simplificar- con el eje de la órbita.



Acciones de los músculos

La acción principal del músculo corresponde al mayor efecto realizado cuando el ojoestá en posición primaria (p.p.m.) y sus acciones secundarias son los efectos adicionales sobre la posición del ojo.
Rectos horizontales.
En p.p.m. los rectos horizontales hacen movimientos horizontales puros y realizan sólo una acción primaria.
Rectos verticales. 
Su trayecto en órbita es idéntico al del eje de ésta insertándose delante del ecuador. Forman un ángulo de 23º con el eje óptico.Oblícuos.
Se insertan detrás del ecuador, en p.p.m. forman un ángulo de 51º.
Recto superior. 
Cuando el ojo está en una posición de 23º de abducción, el eje óptico y órbitario coinciden, no teniendo por tanto acciones secundarias, actuando como elevador. Por tanto, ésta es la mejor posición para explorar su posición.Cuando el globo está en una posición de 67º de aducción, el eje óptico yórbitario forman un ángulo de 90º actuando aquí sólo como aductor e intorsionador.
Oblícuo superior. 
En p.p.m. la acción principal del oblícuo superior es la intorsión. Cuando el globo está en 51º de aducción, el eje óptico coincide con la línea de tracción del músculo. En está posición sólo tiene una acción como depresor. Esta es la mejor para explorar este músculo. Cuando el globo está a 39º en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eduardo
  • Eduardo
  • eduardo
  • Eduardo
  • eduardo
  • eduardo
  • Eduardo
  • eduard

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS