Eduardo

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
REPUBLICA BOLIVARINA DE VENEZUELA
INTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO
“SANTIAGO MARIÑO”
EXTENCION MARACAIBO
ESCUELA: INGENIERIA INDUSTRIAL

INGENIERIA EN SISTEMA

INTEGRANTES
EduardoGutiérrez
Pedro Pérez

Maracaibo septiembre 2012

DIFINICON DE LA INGENIERIA EN SISTEMA

La ingeniería de sistemas es un modo de enfoque interdisciplinario que permite estudiar y comprender larealidad, con el propósito de implementar sistemas complejos. Puede verse como la aplicación tecnológica de la teoría de sistemas a los esfuerzos de la ingeniería, adoptando en todo este trabajo elparadigma sistémico. La ingeniería en sistema integra otras disciplinas y grupos de especialidad en un esfuerzo de equipo, formando un proceso de desarrollo centrado.
Una de las principales diferenciasde la ingeniería de sistemas respecto a otras disciplinas de ingeniería tradicionales, consiste en que la ingeniería de sistemas no construye productos tangibles. Mientras que los ingenieros civilespodrían diseñar edificios o puentes. Los ingenieros electrónicos podrían diseñar circuitos, los ingenieros de sistema tratan con sistemas abstractos con ayuda de las metodologías de ciencias desistemas y confían además en otras disciplinas.
El ingeniero de sistemas se ocupa del diseño, programación, implantación y mantenimiento de sistemas. Incorpora métodos y técnicas modernas para optimizar elrendimiento económico. Controla y corrige la marcha de las diferentes etapas de un proyecto. Formula planes que permitan integrar diferentes proyectos de un programa general de desarrollo.

PERFILACADEMICO

Para cumplir con la oferta académica se ha preparado la organización curricular de tal manera que le permita al estudiante optar por una titulación intermedia, como la de tecnología desistemas, igualmente el alumno puede prescindir de la titulación intermedia sin que ello afecte su carrera universitaria, destinada a la obtención del título terminal de ingeniero de sistema. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eduardo
  • Eduardo
  • eduardo
  • Eduardo
  • eduardo
  • eduardo
  • Eduardo
  • eduard

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS