Eduardo

Páginas: 8 (1813 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Resumen del libro El monje que vendió su Ferrari

Este libro se trata de que una persona era abogado llamado Julián mantle que casi siempre ganaba en sus casos, el tenía una muy buena imagen y tenía todo lo que quería un avión privado, casas y un Ferrari rojo, a sus 53 años el ya se veía muy cansado el siempre estaba enojado y tenía muchas arrugas en su rostro, el se quería dar un tiempo paradescansar pero el trabajo no lo dejaba por que le llegaba más y más debido a la ambición al dinero nunca descanso por querer ganar más dinero él trabajaba en el bufete con John y varios abogados mas pero con John trabajaba mas John se dio cuenta que Julián era infeliz siempre trabajaba, hasta estos momentos ya estaba divorciado y todo por estar tan metido en el trabajo y el nunca pasaba tiempo comopara compartir y estaba tan metido en su trabajo que no le dedicaba tiempo.
Una vez a Julián le dio un fuerte infarto que casi pierde la vida John su mejor amigo lo iba a visitar pero siempre decían que estaba dormido o que no era posible recibirlo,
Cuando Julián se recuperó dejo todo atrás y quiso empezar de nuevo que hasta vendió todas sus pertenencias el avión sus terrenos incluso hasta elFerrari, no se despidió de nadie ni de John, viajo Asia la india para encontrar un poco de paz la gente se portaba bien porque era muy amable y por fin pudo encontrar paz mientras John segia sus pasos empezaba a descuidar a su familia y llegaba tarde a su casa después de una larga jornada de trabajo en el tiempo en que Julián estuvo en la india empezó a conocer a mucha gente como yogui krishnan, élle contaba que en un lugar llamado Himalaya se encontraban unos monjes muy sabios que por mucho tiempo mucha gente quiso encontrar pero sin rastro alguno muchos hasta morían en el intento. Julián con mucho interés le empezaba a preguntar sobre ello pero krishnan no le podía dar los datos donde se encontraban lla que el no savia donde se encontraba.
En esta práctica se debe de revisar loscomponentes de la suspensión

6) COMPONENTES DE LA SUSPENSIÓN

- Objetivos del sistema de suspensión
- Masa suspendida y no suspendida
- Principales diseños: Doble triángulo asimétrico, McPherson.
- Muelles: tipos, dureza, ratio de instalación, progresividad, topes, frecuencia natural.
- Amortiguadores: compresión, rebote, amortiguación crítica, compresión-extensión, alta-baja velocidad,depósito separado.
- Barras estabilizadoras

OBJETIVOS DEL SISTEMA DE SUSPENSIÓN

El sistema de suspensión de un vehículo tiene dos finalidades fundamentales:

- Aumentar el confort del conductor aislándole de las irregularidades del terreno. En competición también es importante porque es difícil efectuar un buen pilotaje si estamos contínuamente sufriendo vibraciones y movimientos bruscos.- Aumentar el % de tiempo que la rueda sigue el perfil del terreno. Esto tiene dos ventajas:

   - Mejora el agarre del neumático con el asfalto, con la consiguiente mejora en aceleración lateral y en frenada.
   - Cuando la rueda pierde contacto con el asfalto al haber sido impulsada hacia arriba por una protuberancia del mismo, tarda una fracción de segundo en volver a caer, por lo que no aprovechala "bajada" de dicha protuberancia - que le devolvería parte de la velocidad perdida en el impacto. Si mejoramos el % de seguimiento del perfil del terreno, recuperamos más parte de esta energía perdida.

MASA SUSPENDIDA Y NO SUSPENDIDA

La masa suspendida es la parte del conjunto vehículo más piloto que es soportada por el sistema de suspensión. La masa no suspendida es el conjunto de llanta,neumático, eje, frenos y la mitad del propio sistema de suspensión y amortiguación.

De cara a mejorar la eficiencia de la suspensión es muy importante disminuir la masa no suspendida. Cuando la rueda pasa sobre un obstáculo, sufre una aceleración vertical hacia arriba. Tomando como base la ecuación  ( Fuerza = masa x aceleración ), la fuerza que se transimte hacia arriba está en función de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eduardo
  • Eduardo
  • eduardo
  • Eduardo
  • eduardo
  • eduardo
  • Eduardo
  • eduard

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS