Eduardu seguin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1045 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Edouard Seguin EDUARDO SÉGUIN
Quien tuvo la oportunidad de crear el método pedagógico para el tratamiento de los niños anormales, método que es utilizado y perfeccionado por otros pedagogos parta niños normales.
SEGUIN, Edouard, physician, born in Clamecy, France, 20 January, 1812; died in New York city, 28 October, 1880. Séguin, Edouard, nacido en Clamecy, Francia, 20 de enero 1812. He waseducated at the College of Auxerre and St. Louis, and then studied medicine and surgery under Jean Gaspard ItardSe educó en el Colegio de Auxerre y San Luis, y luego estudió medicina y cirugía de Jean Gaspard Itard. At the suggestion of Itard he determined to devote himself to the training of idiots, and thoroughly investigated the causes and philosophy of idiocy and the best means of dealing withit. A sugerencia de Itard decidido dedicarse a la formación de los idiotas, e investigo a fondo las causas y la filosofía de la idiotez y la mejor manera de tratar con ella. In 1837 he began to treat an idiot boy, and in 1839 he opened the first school for idiots. En 1837 comenzó a tratar a un niño idiota, y en 1839 abrió la primera escuela para idiotas. He was soon able to obtain remarkableresults by his system of training. Pronto fue capaz de obtener resultados notables por su sistema de formación. In 1844 a commission from the Academy of sciences in Paris examined critically his plan of educating idiot children, and in their report, declared that, up to the time when he began his labors, idiots could not be educated or cured by any means, but that he had solved the problem. En 1844una comisión de la Academia de Ciencias de París un examen crítico de su plan de educación de los niños idiota, y, en su informe, declaró que, hasta el momento en que comenzaron sus trabajos, los idiotas no podía ser educados o curados por cualquier medio, pero que había resuelto el problema. After the revolution of 1848 he came to the United States, and after visiting various schools, modelled onhis own, that had been established in the United States, and assisting in their organization, he settled in Cleveland, and later in Portsmouth, Ohio. Después de la revolución de 1848 llegó a los Estados Unidos, y después de visitar varias escuelas, según el modelo, que se había establecido en los Estados Unidos, ayudo en su organización, se estableció en Cleveland, y más tarde en Portsmouth, Ohio.In 1860 he removed to Mount Vernon, New York, and he received the degree of MD from the medical department of the University of the city of New York in 1861, after which he came to reside in New York city. En 1860 se trasladó a Mount Vernon, Nueva York, y recibió el grado de Doctor en Medicina por el departamento médico de la Universidad de la ciudad de Nueva York en 1861.
Fue miembro de variassociedades médicas, y fue presidente de la Asociación de los oficiales médicos de las instituciones norteamericanas para idiotas y retrasados mentales.

Séguin murió en Nueva York el 28 de octubre de 1880. Estuvo casado dos veces. Sus trabajos inspiraron a la pedagoga italiana María Montessori (1870-1952), que llegó a ser más famosa que él.
APORTES A LA PEDAGOGIA
Su metodología se basa en elmétodo de Itard y crea uno nuevo con base en sus experiencias que llamó "método de la educación fisiológica”
(buscaba las causas de las deficiencias mentales, desarrolló material especial partiendo de la intuición de que cualquier cosa que llega a la mente pasa por los sentidos, y éstos, con el uso adecuado de ciertos materiales, se pueden refinar y desarrollar para que el niño se ayude a sí mismo:auto-educación, auto-desarrollo). Séguin creía que la deficiencia mental era un problema en la captación de la información de los sentidos por la mente. Demostró que el uso de estos materiales no era suficiente, sino que era necesaria la convicción de que el niño deficiente puede ser ayudado.
En 1846 escribió que este tipo de niños tienen impedido el movimiento, la sensibilidad, la percepción...
tracking img