Edublogs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Creación e implementación de un Edublogs para intercambio virtual de la comunidad educativa

Fundamentación
El proyecto pretende incorporar elementos tecnológicos que favorezcan el desarrollo delas tareas inherentes a la labor educativa, con el objetivo de centralizar y reunir toda la información en un espacio colaborativo con el equipo docente (transdisciplinario).
El site educativo p ue d e s e r u n a v e n t a n a a l a c o m u n i d a d d o n d e padre, a l u m n o s y d o c e n t e s p u e d a n e n c o n t r a r u n e s p a c i o c o l a b o r at i v o p a r a p o d e r p a r t i c i p a r , m o s t r a r s e y m o s t r a r l a s b a s e s y proyectos.
Los blogs son una manera rápida y sencilla de publicar nuestroscontenidos en la web. Los edublogs son aquello blogs específicos que se dedican a poner en circulación desde prácticas pedagógicas hasta los trabajos que los alumnos realizan.
Al diseñar un blog sedeben tener en cuenta tres principios básicos:
*el diseño debe ser atractivo y adecuado de acuerdo a la franja etaria de los destinatario,
*los elementos que lo constituyan deben tener un propósito yno ser simplemente decorativos,
*el tema o el estilo de la plantilla debe ser pertinente respecto de los contenidos de la asignatura q dictemos.
Idea redactora:
El edublogs será implementado paradar a conocer las actividades que se realizan en la Escuela primaria Nº8, tanto proyectos de los docentes como los trabajos de los alumnos de los distintos niveles. Esto permitirá darle visibilidad alas actividades educativas y desde la tecnología darla participación a toda la comunidad educativa.
Se quiere logras con este proyecto que la implementación de nuevas tecnologías que contribuya almejoramiento del entorno social de nuestra institución educativa.

Propósitos.
* Implementar nuevas tecnologías que contribuya al mejoramiento del entorno social de nuestra institución educativa....
tracking img