Educ. basica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN
La importancia de conocer el basamento que regula y asiste a la educación es Venezuelaes de sobras conocido. Sin el fundamento legal que le asigna la ley, nuestro país no habría podidolograr en los últimos 40 años los avances que ha tenido. En este estudio o análisisse quiere hacer constar que la educación es un proceso enmarcado en una normativa jurídica, que le da cuerpo, estructura,contenido y organización; fomentando en el niño y los adolescentes la adquisición de saberes de acuerdo al nivel de desarrollo cognitivo.

INTRODUCCIÓN
El desarrollo del niño lo podemos separar poráreas; sin embargo existe una estrecha relación entre los aspectos intelectual, afectivo, social y motor. Lo que vaya ocurriendo en un área va a influir directamente el desarrollo en las otras, yasea facilitándolo o frenándolo o incluso anulándolo, y provocando el regreso del niño a conductas o actitudes ya superadas.

El período de desarrollo que va de los seis a los doce años, tiene comoexperiencia central el ingreso al colegio. A esta edad el niño debe salir de su casa y entrar a un mundo desconocido, donde aquellas personas que forman su familiay su mundo hasta ese momento, quedanfuera. Su éxitoo fracaso en este período va a depender en parte de las habilidades que haya desarrollado en sus seis años de vida anteriores. Este hecho marcael inicio del contacto del niño con lasociedada la que pertenece, la cual hace exigencias que requieren de nuevas habilidades y destrezas para su superación exitosa, y es, a través del colegio, que se le van a entregar lasherramientasnecesarias para desenvolverse en el mundo adulto. El colegio puede ser una prueba severa de si se han logrado o no las tareas del desarrollo de las etapas anteriores, ya que el período escolar trae a lasuperficie problemasque son el resultado de dificultades previas no resueltas.

Por ello, como un continuo humanístico, desde hace muchos años, la educación se ha dirigido a obtener de ellos un...
tracking img