Educ fisica

Páginas: 8 (1775 palabras) Publicado: 4 de junio de 2011
)¿Que es voleo de pelotas altas?
La posición debe ser con los pies separados y uno adelantado con respecto al otro, cadera abajo y adelante, rodillas poco flexionadas, manos arriba y adelante, los dedos separados y extendidos toca la pelota y se realiza una pequeña amortiguación del golpe.


2)¿Que es voleo de pelotas bajas?
Se realiza recibiendo o impulsando con losantebrazos, que deben estar completamente extendidos, puede ser mancheta simple (utiliza solo brazo).

Mancheta doble: (se utilizan los brazos). Partimos de la posición fundamental media pero hombros echados hacia delante muñecas extendidas y hacia debajo de tal manera que la parte camosa del antebrazo quede para golpear la pelota con los dos brazos al mismo tiempo, brazos entre las rodillas.3) ¿Posición básica del voleibol?
En el voleibol existen tres posiciones básicas: alta, media y baja, éstas se diferencian entre sí por el grado de flexión de las rodillas.

Posición básica baja:
Las piernas están más separadas y flexionadas. Se utiliza para el apoyo al remate o cobertura del bloqueo.

Posición básica alta:
Lasrodillas están más extendidas y el tronco más recto. Ésta se utiliza cuando un compañero esté sacando o cuando se realiza un bloqueo.

Posición básica media:
Es la más utilizada, se realiza cada vez que el equipo contrario se dispone a sacar o a pasar el balón. Las rodillas deben estar un poco flexionadas y el tronco inclinado hacia adelante, para poder recibir bien el balón.

4)¿Que es saquede tenis?
Es el que permite poner en juego el balón. Se realiza en el área de saque ubicada en el lado derecho, fuera de las líneas finales, golpeando el balón con una mano y dirigiéndolo por encima de la malla, hacia la cancha del equipo contrario


5) ¿Saque de suspensión?
Un saque en suspensión requiere demasiada técnica .. se puede realizar de dos maneras:

1) enroscado: el cual sehace con sostenido aplicándole fuerza y aplicándole efecto para que el balón baje al momento de pasar la malla

2 Saque flotado: que se hace en suspensión y mas que fuerza es técnica, se le pega lo mas seco posible al balón lo cual hará que el balón se mueva y sea difícil de controlar

Sin embargo el saque en suspensión lo que busca es un poco mas de altura al momento de impactar el balón locual hará que el saque sea difícil de ser recibido.

6) ¿Que es bloqueo?

El bloqueo es un producto de la evolución del vóleibol moderno. Es una acción ejecutada después de un salto vertical, llevando los brazos extendidos verticalmente manos sobre la línea de la red, con la intención de interceptar el ataque adversario La finalidad del bloqueo es:
*el ataque adversario.
*Interceptar Impedirque el ataque sea dirigido en una determinada dirección.

7) ¿Posición de cada uno de los jugadores dentro de la cancha de voleibol?

En el momento que el balón es golpeado por el sacador, cada equipo debe estar ubicado dentro de su propio campo, en el orden de rotación (excepto el sacador).
Las posiciones de los jugadores se numeran de la siguiente forma:
1. Los tres jugadores colocadosfrente a la red son los delanteros y ocupan las posiciones 4 (delantero izquierdo), 3 (delantero centro) y 2 (delantero derecho).
2. Los otros tres son jugadores zagueros y ocupan las posiciones 5 (zaguero izquierdo) 6 (zaguero centro) y 1 (zaguero derecho).
Relación de posición entre jugadores:
1. Cada jugador zaguero debe estar ubicado más lejos respecto de la red que su delanterocorrespondiente.
2. Los jugadores delanteros y los zagueros, respectivamente, deben estar ubicados lateralmente en el orden indicado.
La posición de los jugadores es determinada y controlada de acuerdo a la posición de los pies en contacto con el piso como sigue:

Cada jugador delantero debe tener, por lo menos, una parte de su pie más cerca de la línea central que los pies de su correspondiente jugador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educ fisica
  • EDUC. FISICA
  • educ fisica
  • Educ Fisica
  • Educ fisica
  • EDUC FISICA
  • educ fisica
  • Educ fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS