Educ fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
“UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO DON BOSCO”
PUERTO ORDAZ - ESTADO BOLIVAR
MATERIA: EDUCACION FISICA
























Alumno: PIETRO J. AMBROSINO REYES
7º Grado “U”






Puerto Ordaz, 05 de Abril del 2011
Aptitud Física

La aptitud física, es la capacidad que tiene el organismo humano de efectuar diferentesactividades físicas en forma eficiente, retardando la aparición de la fatiga y disminuyendo el tiempo necesario para recuperarse. Esto da como resultado el buen funcionamiento de los órganos, aparatos y sistemas del cuerpo humano, debido a la realización periódica y sistemática de actividades físicas.
 Para el mejoramiento de la aptitud física se deben desarrollar las diferentes cualidades físicasdel organismo, tales como:




























Capacidad Aeróbica.

La capacidad aeróbica es la posibilidad que tiene el organismo de llevar a cabo eficientemente, una actividad física sostenida y de menor esfuerzo, con un grado leve de fatiga y una recuperación rápida. Dicho en otros términos, es la capacidad de realizar esfuerzos continuos demoderada y larga intensidad, que sobrepasen los tres minutos de tiempo.

Potencia Anaeróbica.
Es la capacidad del organismo humano que permite la realización de actividades físicas de CORTA DURACIÓN (hasta 3 minutos) y de ALTA INTENSIDAD

Flexibilidad.
La flexibilidad es la capacidad de poder doblarse, estirarse, agacharse,.. etc.






Deporte

Es toda aquella actividad que involucramovimiento físico, a menudo asociadas a la competitividad, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física pulmonar del competidor son la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); por lo tanto, también se usa para incluir actividades donde otras capacidades externas o no directamente ligadas al físico del deportista son factores decisivos,como la agudeza mental o el equipamiento.
Los deportes pueden ser colectivos o individuales.


Los Deportes Colectivos.
Son aquellos en los que existe cooperación entre dos o más compañeros y oposición a los deportistas contrarios, realizando una participación simultánea o alternativa de los jugadores, pudiendo compartir un espacio común y utilizar un objeto móvil. 

Ejemplo: el futbol, elbeisbol, baloncesto, balonmano, etc.…


Los deportes individuales.
Son aquellos que son practicables por una sola persona que realiza acciones motrices en un espacio medible por un lapso de tiempo determinado. Las características más importantes de los deportes individuales son que el deportista está sólo y es auto suficiente y tiene responsabilidad con un objetivo prefijado de automatización,dominio de la técnica y manipulación de objetos complejos.

En este tipo de deporte las personas que los realizan, pueden tener adversarios o no, es por ello que esta disciplina está dividida en dos grandes grupos: con oposición y los deportes individuales sin oposición. Ejemplo: el ajedrez, el atletismo, el boxeo, etc...



Recreación.

Encontraremos que recreación significa diversión,alegrar o deleitar. La recreación es el uso del tiempo de una manera planeada para el refresco terapéutico del propio cuerpo o mente, la recreación implica participación activa pero de una manera refrescante y divertida. La recreación es importante porque ayuda a mantener un equilibrio en la vida entre los deberes y ocupaciones, y una salud física y mental.

Juegos.
Es una actividad inherente alser humano. Todos nosotros hemos aprendido a relacionarnos con nuestro ámbito familiar, material, social y cultural a través del juego. Etimológicamente, los investigadores refieren que la palabra juego procede de dos vocablos en latín: "iocum y ludus-ludere" ambos hacen referencia a broma, diversión, chiste.


Tipos de juegos.

Juegos populares; Los juegos populares suelen tener pocas...
tracking img