Educ. fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aspectos Nutricionales para Atletas de Resistencia

El error alimenticio más común entre los atletas de resistencia es que hacen su carrera matutina antes de haber comido algo. Luego regresan sintiéndose débiles y llenan el depósito. Si alguien tiene un carro cuyo tanque se llene después del viaje, ¡hágamelo saber!

Por supuesto, el deportista tiene muchas razones para hacer esto, y no es lamenor de ellas el no sentirse bien haciendo ejercicio con comida en su estómago. Esto es absolutamente cierto, dado que nadie se siente bien haciendo ejercicio con la comida bailándole en el estómago, pero esto no cambia el hecho de que se necesita energía para realizar el trabajo.

Usted utiliza una cantidad x de energía por hora cuando duerme. Su hígado almacena una cantidad de glucógeno conla finalidad de mantener los niveles de glicemia de la sangre durante la noche en cifras normales, para que sus pulmones y su corazón sigan trabajando López Chicharro y Fernández (2006). La cantidad de energía que queda en el hígado cuando se levanta es cero, basándose en su índice de utilización y en la capacidad de almacenamiento del hígado. El cuerpo crea glucosa para mantener el azúcar en lasangre cuando el hígado está vacio. El azúcar que crea esta hecho de proteínas (es decir, músculos). Cuando hace ejercicio sin azúcar en el hígado descompone los mismos músculos que esta intentando mejorar con el ejercicio. Según Benardot (2001), las proteínas son tan importantes para construir y mantener los tejidos y para fabricar hormonas y enzimas, que el hecho de quemarlas como combustible esun desperdicio. Cuando se degradan las proteínas como sustrato energético, el nitrógeno debe ser extraído de las cadenas de aminoácidos (desaminación) y excretado. Cuando aumenta la excreción de desechos nitrogenados, también debe aumentar la cantidad de agua que se pierde por la orina. Así se producen dos hechos indeseables: se despilfarra proteínas valiosas quemándolas, e incrementa el riesgo dedeshidratación debido al volumen de agua que se pierde cuando se excretan los desechos nitrogenados. Por consiguiente, no se beneficia con el mismo y no llega la mejoría de resistencia que esta buscando.

Equilibrio Energético

El equilibrio energético, mejor conocido como la relación entre la ingesta diaria de calorías y el gasto a través del metabolismo basal en reposo (tu tasa metabólicabasal abarca de 60 a 75% del metabolismo total. Es sorprendente, pero representa las calorías que quemas haciendo absolutamente nada, y que se van en tu latido cardiaco, el trabajo pulmonar para respirar e incluso la división celular), el ejercicio/actividad física (esta parte del metabolismo representa entre el 15 y 30% e incluye los entrenamientos de tus actividades deportivas. McArdle, Kacht yKacht, (2004) afirman que este gasto varía considerablemente dependiendo del tamaño corporal, de la masa muscular magra y de los hábitos individuales de movimiento. Los patrones de actividad física varían con la edad, los niños por lo general son más activos que los ancianos. El ejercicio aeróbico y un aumento de la masa muscular pueden incrementar esta tasa Es la parte más variable del gastoenergético diario y además incluye los incontables movimientos incidentales cotidianos, como utilizar cualquier medio para leer este artículo) y la termogénesis de los alimentos (es la combustión que resulta del efecto térmico de los alimentos. Tan sólo digerir la comida: convertir los carbohidratos en glucosa y las proteínas en aminoácidos, gasta 10% de tus calorías diarias), nos permite realizarnuestras funciones cotidianas, mantener la homeostasis del organismo y desempeñarnos mejor durante el ejercicio, pero también determina nuestras reservas de energía a través de la acumulación de la grasa corporal.

Si ingerimos más energía de la que gastamos, entonces el cuerpo tiende a subir de peso. Esta puede ser una conducta muy común entre los corredores que se inician, ya que confiados de...
tracking img