Educ

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Educación Física carece actualmente de unadefinición consensuada en el ámbito académico por varias razones:
▪ La utilidad que pueda conferírsele, seaéstaeducativa, terapéutica, recreativa, social,expresiva o competitiva.
▪ El grado de influencia que recibe de diferentesciencias y, por consecuencia, la prevalencia que cada una de las mismaspueda adquirir.
▪ La constante redimensión de sus fines y objetivos en virtud de su continua evolución dentro del campo de las humanidades, lasciencias sociales y de la salud.En un sentido estrictamente educativo puede definirse, según el libro Fundamentos teóricos de la Educación Física (Ed. Pila Teleña, 2010), como "La disciplina que se ocupa de laenseñanza y del aprendizaje de los diferentes campos de la actividad física. Su finalidad consiste en promover el desarrollo corporal y en divulgar los beneficios que seobtienen con su práctica".

Deporte es toda aquella actividad y costumbres, a menudo asociadas a la competitividad, por lo general debe estar institucionalizado (federaciones,clubes), requiere competición con uno mismo o con los demás y tener un conjunto de reglas perfectamente definidas. Como término solitario, el deporte se refiere normalmente aactividades en las cuales la capacidad física pulmonar del competidor son la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); por lo tanto, también se usa paraincluir actividades donde otras capacidades externas o no directamente ligadas al físico del deportista son factores decisivos, como la agudeza mental o el equipamiento. Tal es elcaso de, por ejemplo, los deportes mentales o los deportes de motor. Los deportes son un entretenimiento tanto para quien lo realiza como para quien observa su práctica.

D
tracking img