Educa fisica

Páginas: 8 (1820 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
cion fisica
Introducción.

En el mundo de la educación física se ha ido expandiendo de la educación en muchos de los diferentes ámbitos y han querido reformar la educación física como una ciencia ya para el mejoramiento de nuestro talento deportivo.

La educación física tiene una mayor relevancia en el mejoramiento del ser humano, del hombre en tener una salud bien estable yel mejoramiento de nuestra calidad de vida. Cabe destacar que cada enter público y privado se debería practicar la educación física para nuestra mayor formación de nuestras vidas.

Educación física como ciencia.

Existe también una discusión acerca de la denominación de la disciplina, ya que algunos prefieren llamarla cultura física, especialmente aquellos que buscan distanciarse de laperspectiva educativa. Otros pretenden llamarla educación deportiva, termino que es equivocado, ya que los deportes constituyen una parte de la misma y esta no se basa únicamente en los mismo.

Existen distintas corrientes, las cuales evolucionan constantemente, convergiendo o ramificándose unas con otras. Las mismas pueden resumirse en:

- Educación: se centra en dicha función y consideracomo fundamental campo de acción a la escuela y el sistema educativo.

- Salud: se centra en la aplicación de la educación física como agente promotor de la salud y se amplia a la prevención de enfermedades.

- Competencia: se centra en el entretenimiento deportivo como base para el desarrollo del alto rendimiento.

- Recreación: se ejecuta en las actividades lúdicas y en ambientesnaturales para vincular al individuo con el medio.

- Expresión corporal: ha sido una tendencia de significado crecimiento en los últimos años, especialmente a partir de la influencia interdisciplina que recibe de la danza, el yoga y la música entre otras.

Objeto de estudio.

No es posible concebir, poder a través del movimiento lograr una acción educativa si antes tener la formulación deobjetivos que en este caso la orienten y la encausen; ya que estos son los propósitos concretos de las metas que se pretenden alcanzar en la obra educativa. “todo esto tiene gran importancia pues radica alrededor de las etapas de planeación, realización y evaluación del proceso pedagógico mediante la actividad físico deportiva”.

El principal fin de la educación física es elperfeccionamiento del hombre, para la consecución de dicho objetivo se encuentran ciertos objetivos generales, estos propósitos son los que orientan u dirigen la formación en la clase de educación física.

Misión y visión.

La misión es el motivo, propósito, fin o razón de ser de la existencia de una empresa u organización porque define: 1) lo que pretende cumplir en su entorno o sistema social en elque actúa, 2) lo que pretende hacer, y 3) el para quién lo va a hacer; y es influenciada en momentos concretos por algunos elementos como: la historia de la organización, las preferencias de la gerencia y/o de los propietarios, los factores externos o del entorno, los recursos disponibles, y sus capacidades distintivas 

La visión se define como el camino al cual se dirige la empresa a largoplazo y sirve de rumbo y aliciente para orientar las decisiones estratégicas de crecimiento junto a las de competitividad.

Según Arthur Thompson y A. J. Strickland, el simple hecho de establecer con claridad lo que está haciendo el día de hoy no dice nada del futuro de la compañía, ni incorpora el sentido de un cambio necesario y de una dirección a largo plazo. Hay un imperativoadministrativo todavía mayor, el de considerar qué deberá hacer la compañía para satisfacer las necesidades de sus clientes el día de mañana y cómo deberá evolucionar la configuración de negocios para que pueda crecer y prosperar. Por consiguiente, los administradores están obligados a ver más allá del negocio actual y pensar estratégicamente en el impacto de las nuevas tecnologías

Actitud física....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educ fisica
  • EDUC. FISICA
  • educ fisica
  • Educ Fisica
  • Educ fisica
  • EDUC FISICA
  • educ fisica
  • Educ fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS