Educa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fortaleciendo la participación de los padres en escuelas en zonas rurales

Este proyecto promueve la participación y la gestión de los padres en la educación de sus hijos mediante laconcesión de apoyos económicos a las asociaciones de padres de familia en comunidades rurales de México. El importe total de cada una de estas becas es de $6000 pesos.
Miembros delproyecto

Manuel Felix - Fondo para la inversión en la Educación
Harry Patrinos - Researcher, World Bank
Paul Gertler - Investigador, University of California at Berkeley

Mande une-mail al coordinador del proyecto
(email contacto del proyecto)
Actividades

El Fondo para la Inversión en la Educación otorgará apoyos económicos a las asociaciones de padres de125 escuelas de educación primaria de cinco estados del sur de México: Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Puebla y Yucatán. Estas becas servirán para comprar materiales escolares así como pararenovar los salones y los baños de las escuelas. La participación de las asociaciones de padres en la gestión de las escuelas permitirá mejorar la calidad de la educación que sus hijosreciben.
Evaluación

La efectividad y el impacto del proyecto se evaluará mediante la labor de dos académicos, Paul Gertler, de la Universidad de California en Berkeley y HarryPatrinos, del Banco Mundial. Si el resultado de la evaluación de impacto del proyecto es positivo, el Fondo para la Inversión en la Educación promoverá la expansión del mismo al resto deMéxico en colaboración con la Secretaría de Educación Pública de México.
Impacto a Largo Plazo

El Fondo para la Inversión en la Educación busca expandir el proyecto 125 AGEs encolaboración con las comunidades locales y el Ministerio de Educación Mexicano, para que tanto padres como hijos se beneficien de mejoras en la calidad de la educación primaria en México.
tracking img