educabilidad

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
La educabilidad
Para entender la educabilidad se hace necesario conocer el concepto de educación. En el concepto de educación están inmersas ciertas características que le son únicas al ser humanoy que por lo tanto hacen posible que exista educación, algunas de ellas son las siguientes.
Debido a que el hombre es capaz de darle sentido y coherencia a sus aprendizajes, esto se constituye en unhecho único a la especie humana, generando de esta manera un concepto de cultura que le permite ir transmitiendo dichos aprendizajes de generación en generación.
La idea de educación no se encuentralimitada al proceso formal llevado a cabo en el aula, sino más bien se refiere a un proceso permanente, el cual se encuentra guiado por factores ambientales, culturales y espirituales de cadaindividuo. Debido a la educación el ser humano es capaz de acceder al plano del hacer, del valorar y del saber, es capaz de superar su naturaleza primaria.
Este proceso se da gracias a la naturalezaconsiente del sujeto que aprende, de esta manera, la educación se transforma se transforma en un proceso real y libre. El proceso de educación se lleva a cabo dentro de un contexto social que le permitedesarrollarse de la mejor manera posible. Es de aquí tal vez de donde surge el concepto de educabilidad, entendiendo que el ser humano tiene la capacidad de ser sociable, perfectible, educable e histórico.Concepto de educabilidad.
Existen muchos conceptos sobre educabilidad: es la capacidad que el individuo tiene para adquirir nuevas conductas a lo largo de su existencia, el grado de instrucción quepuede recibir una persona, la capacidad de cada persona de ir adquiriendo nuevos conocimientos integradores en el orden social, lo que posteriormente le permitirá un mejor desenvolvimiento y mejoratanto en ámbitos individuales como colectivos.
Las condiciones de educabilidad hacen alusión al conjunto de habilidades sociales, culturales e institucionales con las cuales el individuo enfrenta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educar es educarse
  • Educador, Educando
  • El educador y el educando
  • EDUCADORES Y EDUCANDO
  • Educador
  • Educando Al Educador
  • Educar educándose
  • Educo O Me Educan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS