Educaccion ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1096 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
autoexec.bat
autoexec.bat es el nombre de un archivo de sistema encontrado en el sistema operativo MS-DOS. Es un archivo por lotes en texto plano que se encuentra en el directorio raíz del dispositivo de arranque. Es una abreviación de Autoexecutable.bat
USO
El archivo Autoexect.bat sólo se usaba en DOS o en versiones de Windows basadas en MS-DOS, como Windows 3.x, Windows 95, Windows 98, yWindows Me. El archivo se ejecuta una vez que el sistema operativo ha arrancado y después de que el fichero Config.sys haya sido procesado. En Windows, esto ocurre antes de que el entorno gráfico sea lanzado.
El Autoexec.bat se utiliza, principalmente, para establecer las variables de entorno y ejecutar los antivirus, utilidades y manejadores de drivers que deben operar al nivel más bajo posible.Las aplicaciones que se ejecutan en el entorno de Windows, desde su carga, se recogen en el registro de Windows.
Las líneas precedidas por la cadena «REM» son observaciones y no funcionan como parte del Autoexec.bat. Las líneas con «REM» se usan como comentarios o para inhabilitar drivers, como por ejemplo, el del CD-ROM...
O también se usa este formato para guardar diferentes bromas para serejecutadas al momento de abrirlas
En las últimas versiones de DOS, el autoexec.bat, al igual que el config.sys, podían estructurarse de manera que al iniciar la máquina, pudiesen escogerse distintas configuraciones y procesos a ejecutar, mediante un menú, en función de las necesidades del usuario, con el fin de aprovechar al máximo los recursos solo ms dos.

config.sys
config.sys es el archivo deconfiguración principal para los sistemas operativos MS-DOS y OS/2. Es un fichero especial que contiene instrucciones de inicialización o configuración para el sistema. Los comandos de este fichero configuran DOS para que pueda usar dispositivos y aplicaciones en el sistema. Los comandos también configuran los gestores de memoria del sistema. Después de procesar el fichero config.sys, DOS procedea cargar y ejecutar la consola especificado en la línea shell= del Config.sys, o command.com si no existe dicha línea. El intérprete de comandos establecido es el responsable de procesar el archivo autoexec.bat.
El sistema puede arrancar incluso si estos ficheros no existen o está corruptos. Sin embargo, estos dos ficheros son esenciales para el proceso completo de arranque del sistema operativoDOS. Ambos contienen información utilizada para cambiar el sistema operativo para el uso personal. También contienen los requisitos de distintos paquetes de aplicaciones software. Un sistema DOS necesitaría la localización y reparación de problemas si alguno de estos ficheros resulta dañado o corrupto.
El fichero config.sys se compone fundamentalmente de sentencias nombre=valor que parecenasignaciones de variables. De hecho, éstas o bien definirán algunos valores configurables, a menudo para reservar memoria, o bien cargarán ficheros, mayoritariamente TSR y drivers, en memoria.
En DOS, el fichero config.sys se encuentra en el directorio raíz de la unidad desde la que DOS arrancó. En algunas versiones de DOS puede tener un nombre distinto, como Fdconfig.sys en FreeDOS o Dconfig.sys enalgunas versiones de DR-DOS.
Tanto el config.sys como el autoexec.bat pueden ser encontrados aún en los sistemas de ficheros de los sistemas operativos Windows posteriores, aunque usualmente suelen estar vacíos, sin contenido. OS/2 no utilizaba el archivo Autoexec.bat.
En el subsistema OS/2 de Windows NT, lo que aparecía en el config.sys eran programas que realmente se guardaban en el registro.Win.ini

Es un sencillo archivo INI que se utilizó en versiones del sistema operativo de Microsoft Windows hasta Windows 3.11 para almacenar la configuración básica en el arranque. Por defecto, todas las fuentes, controladores de comunicaciones, papel tapiz, protector de pantalla y la configuración de idioma se almacenan en WIN.INI de Windows 3.x. Muchos de estos valores fueron honrados en...
tracking img