Educaccion fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIC. JOSE VASCONCELOS
LIC. JOSE VASCONCELOS
P.R.E.F.E.C.O
P.R.E.F.E.C.O

BIOLOGIA
BIOLOGIA


TRABAJO DE BIOTECNOLOGIA
TRABAJO DE BIOTECNOLOGIA

PROFESOR: JAIME CHAVEZ

ALUMNA: jorgecasada lopez

3°“A”
La biotecnología es una rama de la tecnología que se basa en la aplicación práctica, orientada a necesidades humanas, de la biología; básicamente consiste en la manipulaciónde células vivas para la obtención y mejora de productos, como por ejemplo alimentos o medicamentos.
Las aplicaciones de la biotecnología se clasifican como:
* Roja: aplicaciones en procesosmédicos; antibióticos, vacunas y fármacos en general
* Blanca: aplicaciones en procesos industriales que tiene como objetivo crear materiales que sean más biodegradables y que en su producción hayanmenos desechos; productos químicos, plásticos biodegradables, biocombustible.
* Verde: aplicaciones agrícolas; plantas transgénicas o alimentos en general.
* Azul: aplicaciones en ambientesmarinos y acuáticos. Este tipo de biotecnología es muy reciente, pero se esperan grandes resultados en lo que se refiere a cuidados sanitarios, cosmética y productos alimenticios.

Existen ademásotras aplicaciones específicas de la biotecnología La biorremediación es una de ellas. Es un proceso que consiste en el empleo de organismos biológicos para resolver problemas medioambientales como lacontaminación en la que por lo general se utilizan bacterias.

Las aplicaciones de la biotecnología tienen ventajas y desventajas tanto para el medio como para las personas
Una de las ventajas es: elaumento del rendimiento de los cultivos al manipular positivamente el material genético de los alimentos, de la misma manera se reduce los pesticidas. mejoramiento de la nutrición, pues se puedenintroducir mayores nutriente y asimismo reducir los alérgenos y toxinas naturales; mejora en el desarrollo de nuevos materiales, menos contaminantes, biodegradables y con menos desechos en su...
tracking img