“Educación de la emoción” (video de eduard punset).

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
Asignatura: Psicología del Desarrollo I.
Profesor: Alfredo Zambrano.
Alumna: Jocelyn Merlo.
Tarea Nº1: “Educación de la Emoción” (video de Eduard Punset).

Pregunta: Cómo podemos aprender aenfrentar y dar solución a los conflictos sociales a través del uso de las emociones sociales?

Respuesta: Problema (conflictos sociales) Solución (emociones sociales).

Del video “Educación de laEmoción”, se logra comprender que para enfrentar de mejor forma las emociones sociales, se hace necesario entender las diferentes dimensiones que éstas presentan. En particular, las emocionessociales se manifiestan tanto positivas como negativas, y son ellas, finalmente, quienes abordan los conflictos sociales. Así entonces, una forma adecuada para solucionar los conflictos sociales, esorganizando las emociones, de manera de potenciar las buenas y mejorar las débiles, considerando que ambas forman parte intrínseca de las personas.

Cabe destacar que como paradigma inicial, se tiene porun lado que en la base de cada pensamiento racional hay una emoción, que se aparta del dogma de la psicología tradicional, que dice que el pensamiento crea la emoción. De esto se desprende laimportancia que tiene que los actores que intervienen en la educación deben evolucionar respecto a que las emociones son las generadoras de los pensamientos y comportamientos negativos y que pueden serliberados sin tener que cargar con ellos. Así entonces se hace necesario asimilar la importancia y el funcionamiento de la emoción como motor del comportamiento y la psicología humana, evolucionandodesde una gestión de la emoción a la verdadera libertad emocional.

En la sociedad actual se debe educar a las personas tanto en aprendizaje como en la gestión de las emociones, mejorando su empatíahacia el resto, aumentando el altruismo y mejorando las reacciones ante diferentes situaciones, lo que conllevaría bajar los niveles de conflictos sociales que se ven hoy día. Por consiguiente, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El viaje al amor de eduardo punset
  • Conversacion eduard punset
  • El cerebro del bebe eduard punset
  • Ensayo Eduardo Punset
  • Análisis del video (Redes: Psicología Social Parte 1, 2 y 3. Dirigido por Eduardo Punset)
  • Las Emociones Y Los Estados De Animo Sin Video
  • Educacion en emociones
  • Eduard Punset Y El Amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS