Educación regional

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2010
El enfoque formativo que proyecta el maestro durante la sesión de educación física consiste en interrelacionar aspectos para conferirle a la motricidad de los estudiantes un carácter intencional,consciente, que implica un razonamiento continuo sobre las realizaciones y acciones motrices, a la vez se pretende acercar a los alumnos a experiencias y actividades que los lleven al conocimiento de simismos y a la construcción de su identidad.
Durante la sesión de educación física, el maestro promueve en el alumno de primaria el cumplir con las reglas para el juego limpio, no solo porque sinellas difícilmente podría efectuar la acción, ejecutarla en un contexto y regular su participación, sino también porque en las actividades de educación física establece un vinculo activo con los demás ylo hace mediante su cuerpo en movimiento, lo cual le exige pensar en los otros, actuar junto a ellos, respetarlos, apreciarlos, tolerarlos, tomar partido por todos, por algunos o por alguien enparticular, solidarizarse o apoyarse conjuntamente. De esta manera el alumno practica los valores y reflexiona en torno de ellos, y a la relación cordial y respetuosa con los compañeros.
Además, duranteuna sesión de educación física el maestro emplea actividades, juegos para estimular las capacidades sensoriales y perceptivas que le permiten al alumno obtener información, resolver problemas ysituaciones durante la acción motriz, ubicarse en el tiempo y el espacio (en un momento o contexto determinados), y coordinarse con otros mediante su propio cuerpo, tomando en cuenta en donde se hallan yquienes son los demás compañeros. Simultáneamente, necesita controlar su cuerpo para tener un dominio de el, y expresar actitudes positivas para la convivencia porque también los otros están en actitudde acción.
Desde el ámbito de la motricidad el maestro enfatiza el descubrimiento y la exploracion cinetica (movimiento intencional), la expresion, el reconocimiento de sí (limites y posibilidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dirección Regional De Educación
  • Proyecto Regional de Educación para América Latina y el Caribe
  • HISTORIA REGIONAL FORMACION DOCENTE Y EDUCACION BASICA
  • Historia regional, formación docente y educación básica en…
  • Historia Regional, Formación Docente Y Educación Basica”
  • Gestion y educacion ambiental unidad 2 – problemáticas regionales
  • Centro Regional de Educación Normal Ciudad Guzmán
  • “Los contenidos regionales y el carácter de la educacion”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS