Educación tradicional vs educación moderna

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2010
PROGRAMA DE FORMACIÓN PEDAGOGICA PARA PROFESIONALES



RELACIÓN ENTRE LA EDUCACIÓN TRADICIONAL
VS. EDUCACIÓN INSTRUMENTAL
O DE TIPO TECNOLÓGICO





MYRIAMCECILIA ARDILA VALDERRAMA
ESTUDIANTE



UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
FACULTAD DE EDUCACIÓN
PROFESOR: WISBERTO NAVARRO SALCEDO
NEIVA, AGOSTO 8 DE 2010


HACIA UNA MEJOR SOCIEDADCon este trabajo, hago una ligera reflexión sobre esta época de cambios profundos, enmarcada por diversos aspectos: socioeconómicos, políticos, y culturales, donde la educación cumple un papeldecisivo para cimentar el futuro del ser humano.
Esta cavilación parte de la educación tradicional, donde el objetivo principal es la transmisión del conocimiento, desarrollándose en un escenarioautocrático, repetitivo, fraccionado (el conocimiento se imparte dividido en asignaturas, sin posibilidad de interrelacionarse); un aprendizaje sin sentido (producto de experiencias superficiales einformaciones), cuyo fin sólo era conocido por el docente, el estudiante no tenía ni la menor idea de lo que iba a impartir su profesor, en la clase ese día o las siguientes.
Respecto a sus métodos: utilizael analítico, sintético, inductivo y deductivo que son los métodos generales lógicos, propios de todo pensar, y no del enseñar en particular.
Tiene como características, ser una educaciónmasificadora, uniformante, discriminatoria, llena de dudas por resolver (por temor al ridículo delante de sus compañeros), aquella que impone un pensamiento dependiente y nada original, es un proceso que pocoenriquece e impide el crecimiento intelectual.
El contenido simplemente se extrae de los libros y pasa a las cabezas de los estudiantes. Quien se enfrenta, a dos esferas que no compaginan, lo queaprende en la escuela y la vida.
En cuanto a la evaluación, de ella se puede apreciar: se comprueban los resultados del aprendizaje, pero sólo de los contenidos; esta se realiza a través de pruebas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte De Lectura. Educación Tradicional Vs Educación Moderna
  • Educación moderna y educación tradicional
  • Educacion tradicional vs educacion a distancia
  • Educacion Tradicional Vs Educacion Constructivista
  • Educacion Tradicional Vs Educacion Moderna
  • Educación virtual vs educación tradicional
  • Educacion tradicional frente a la educacion moderna
  • Educacion Virtual Vs Tradicional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS