Educación

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
BLOQUE 1: FUNDAMENTOS DE LA RIEB.

I.1.2 LAS SOCIEDADES DEL CONOCIMIENTO Y DEL RIESGO.
Actividad No. 1
Instrucciones:

Forme Equipos de 5 integrantes.
Reflexione en torno a lassiguientes preguntas:

1.- ¿Cuáles son las principales diferencias que perciben entre una sociedad industrial basada en el trabajo de manufactura y una sociedad posindustrial – basada en elconocimiento?. (las diferencias deben abarcar aspectos sociales, económicos, políticos, ecológicos, culturales, jurídicos, educativos entre otros.)
La sociedad industrial - permite la intensafabricación de productos que facilitan la vida del ser humano, genera empleos, provoca daño al medio ambiente al igual que a el mismo. La sociedad pos industrial busca prevenir y resolver esasamenazas económicas, ecológicas, sociales y de salud por medio del conocimiento.
2.- ¿Qué consecuencias consideras que tiene el impacto creciente de la ciencia y la tecnología en lassociedades contemporáneas?:
Nocivas.
Pasividad intelectual, las maquinas son las responsables de llevar acabo el trabajo. Se rompen lazos afectivos, los individuos se aíslan al usar la tecnología.Positivas.
Rápido acceso a la información. Herramienta eficaz de trabajo.________________________________________________________________________________________________________________________

____________________
3.- ¿Cuál consideras que es la principal diferencia entre una sociedad del conocimiento y una economía del conocimiento?
Desigualdad económica. Conforme sedesarrolla el acerco del conocimiento, más problemas surgen y deben generarse situaciones para enfrentarlas.
4.- ¿Consideras que México puede calificarse como una sociedad del conocimientoconsolida? ¿ Por qué sí y por qué no?.
No, está en proceso de, ya que con los programas y cursos, México está en proceso experimental y activo de compromisos con el desarrollo del conocimiento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS