Educación

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
Actividades del día:
1. Describir la siguiente frase en tu cuaderno “El hombre necesita saber lo qué es para serlo, sino simplemente lo que hace”.
2. Lectura del texto. (Características delhombre).
3. Identificar y subrayar ideas principales.
4. Realizar mapa conceptual marcando las características del hombre.
5. Realizar un cartel con el material solicitado, dondeplasmen las características mencionadas.
6. Formar un collage grupal para su posterior presentación.

CARACTERÍSTICAS DEL HOMBRE.
El ser humano es al igual que todo lo que le rodea una creatura,  elcual es reconocido en diversas culturas y diversas épocas con diversidad de atributos, nombres y formas de ser. Para poder avanzar en la descripción de las características fundamentales del serhumano, hay que considerar que el ser humano es una creatura racional.
 Tiene capacidad intelectual, para conocer su entorno, entenderlo y derivar conocimiento nuevo a partir del conocimiento inmediato.Es capaz de generar en su mente conceptos, razonamientos y juicios por medio de procesos que la psicología ha tratado de clarificar. Pero su capacidad racional no lo convierte en una máquina decomportamiento, pues su actuación está determinada también por la influencia que sus sentimientos (afectividad) pueden tener sobre su voluntad. La presencia y necesidad de todos estos elementos (razón,sentimientos, voluntad) se entienden cuando se agrega el factor de la libertad, es decir, el ser humano, a diferencia del resto de los seres vivos, no actúa de una forma determinista, sino ejercitando sulibertad.
Asimismo, percibe también la necesidad natural de convivir con el otro, entonces el ser humano un ser sociable, por muchas razones, es sociable por una necesidad más profunda: su naturalezaestá enfocada a ser para los demás. Solamente a través de la relación con sus semejantes pude desarrollar todas las características que han mencionando. No hay otro ser en la naturaleza con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS