Educación

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2009
Educación

Dentro de las capacidades humanas de usar un lenguaje simbólico para transmitir conocimientos, se encuentra la enseñanza y el aprendizaje que tienen un papel fundamental en laeducación.

La educación es un proceso de socialización de las personas a través del cual se desarrollan capacidades físicas e intelectuales. Educar es un proceso que va en dos direcciones, de quién enseñahacia quien aprende y viceversa; mediante él se puede transmitir conocimientos y valores así como formas de ser y ver al mundo.

Pero el termino educación hace referencia sobre toda la influenciaordenada ejercida sobre una persona para formarla y desarrollarla a varios niveles complementarios.

Debemos tener en cuenta que recibir educación no significa acumular conocimientos, sino procurar eldesarrollo humano integral de cada una de las personas mediante el desarrollo de las capacidades humanas.

Como decía Aristóteles: “La educación consiste en dirigir los sentimientos de placer y dolorhacia el orden ético”.

No obstante; la educación, se actualiza y ajusta a las condiciones y necesidades de las sociedades en distintas épocas. Sus mejoras permiten adquirir herramientas más útilespara integrarse a la sociedad de una manera más armónica, libre y equitativa.

Cabe remarcar que la educación es un derecho fundamental garantizado por la Constitución de los Estados UnidosMexicanos y por los documentos internacionales como la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Convención sobre los Derechos del niño.

En la Constitución menciona de cómo se debe desarrollararmónicamente las facultades del ser humano y contribuirá a la mejor convivencia humana. Al enfrentarse con la educación, te enfrentas con los mayores problemas, los niños.
“Pocos negarían que hay enla actualidad muchísimos niños en las escuelas que no aprenden tan bien como deberían hacerlo simplemente porque no tienen una idea muy clara del objeto de su existencia ni están muy seguros de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS