Educaciòn sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo ser libre de la Masturbación?
¿CÓMO SER LIBRE DE LA MASTURBACIÓN?
La masturbación es un problema que la mayoría de personas solteras o hasta casados pasan en momento determinado. Es triste ver como el enemigo ha ganado un gran terreno en el área sexual del cristiano. Nadie que sea un cristiano verdadero se sentirá feliz y orgulloso de masturbarse. Al contrario puedo notar entre muchoscorreos y comentarios que recibimos diariamente, como la masturbación es un problema que esta latente en nuestra generación y que esta siendo de gran obstáculo para la vida espiritual del creyente.
La masturbación lo que hace es hacerte sentir sucio, hacerte sentir muy mal y sobre todo una de las personas mas pecadoras del mundo. En muchos casos la masturbación ha sido el motivo por los que muchos sehan alejado de Dios, todo por la culpabilidad que provoca y el sentimiento de no merecerse ser hijo de Dios.
Sin duda la masturbación es un pecado, no te dejes engañar por “doctores” que dicen que es normal y que no hay problema. Al contrario creo que es la fuente de los problemas espirituales del cristiano que lo practica y hasta problemas físicos en algunos casos.
¿DE DONDE PROVIENE ESTAATADURA?
Lo más triste es que este pecado no perdona sexo, lo practican tanto hombres como mujeres. Pero este pecado no nace por si solo, sino que tiene un origen, en los que en la variedad de casos puede ser distinto, pero por lo general se produce a través de algunas fuentes como lo son:
La constante exposición de nuestra vista a imágenes y videos sexuales: Es definitivo, la masturbación no llegapor si sola, es un proceso en donde me atrevería a decir que la mayor fuente que provoca caer en este pecado es la exposición constante a imágenes y videos sexuales. Hoy en día todo mundo está expuesto a esta clase de imágenes, se pueden observar desde la televisión, revistas y no se diga en el internet.
Si tú eres una persona que al percatarte que esas imágenes están ahí, no las quitas, cambiascanal o cierras esas paginas web entonces estas jugando con fuego y estas permitiendo que tu mente se convierta en un basurero del diablo en donde comenzara a bombardearte con pensamientos que te llevaran a caer en esta atadura. Depende de cada uno de nosotros permitir o no, dará o no entrada a esta imágenes.
La Soledad e Inestabilidad Emocional o Sentimental: Lastimosamente una de las cosas quepueden provocar llegar a la masturbación es la soledad. Personas que se sienten que están solas, que nadie las quiere o que no podrán nunca mantener una relación amorosa porque siempre les va mal. Todos esos sentimientos mezclados llevan al ser humano a una especie de auto conmiseración que desborda en la práctica de este pecado. Tristemente hay personas que en su soledad se refugian en estaatadura que lo único que hace es hundirte.
El sentimiento de haber fallado: Quizá por algún motivo hiciste algo que no tenías que hacer. Quizá llevaba una buena racha de santidad delante del Señor, pero de pronto cometiste un error, hiciste algo que no tenias que haber hecho, quizá dijiste algo que no tenias que haber dicho y ello causo en tu un sentimiento negativo de haber fallado, esto puedellevarte a otro nivel, a ese nivel de tirar todo por la borda y consolarte con la masturbación. Esto que hablo es cierto, hay personas que al sentirse culpables de algo, terminan echando todo por la borda y refugiándose en la masturbación, sin percatarse que luego de cometerlo te sentirás peor aun de lo que antes te sentías.
La Ansiedad: muchas veces la ansiedad es una fuente por la que la masturbaciónaparece, personas que se sienten ansiosas por los problemas que pueden estar pasando se tratan de refugiar en este pecado. Hay una alabanza hermosa de adoración que dice: “Echa toda tu ansiedad sobre El, pues el cuidara de ti…”, ¡Realmente necesitamos hacer viva esa alabanza en nuestra vida!
Las exageradas caricias y besos en el noviazgo: Lo repetiré cada vez que sea necesario, pon atención:...
tracking img