Educación ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MONICA AGUDELO
JUAN CAMILO SALAZAR
GISELARAMIREZ
INFORME BIOFISICO DEPARTAMENTO DEL QUINDIO

DEPARTAMENTO DEL QUINDIO

El departamento de Quindío fue institucionalizado ha finales del sigloXIX, en este territorio habitaban comunidades indígenas los más importantes los Quimbaya, estos vivieron aquí antes de la llegada de los colonos antioqueños después muchas desaparecieron.
Eldepartamento del cauca está ubicado en la parte centro - occidental del país, localizado Cuenta con una superficie de 1.845 km2 lo que representa el 0.16% del territorio nacional y limita por el Norte conlos departamentos del Valle del Cauca y Risaralda, por el Este con el departamento del Tolima, por el Sur con los departamentos de Tolima y Valle del Cauca y por el Oeste con el departamento del Valledel Cauca. La capital de quindio es armenia como otras ciudades del departamento, posee diversas muestras de arquitectura moderna y contemporánea. Su rápido desarrollo la ha hecho nombrar como la"Ciudad Milagro" de Colombia. Posee uno de los mejores niveles de calidad de vida en el país. Su clima, con una temperatura media que ronda los 20 °C, junto a sus atractivos urbanos y el plácido entornonatural de sus alrededores, la han convertido en uno de los centros turísticos más reconocidos de la región occidental colombiana Actualmente es el segundo destino turístico del país
Según el DANEen el censo del 2005 se reconoció que Quindío cuenta con 612.719 habitantes, pero es notable aquí el fenómeno de migración pues existen estadísticas que indican que Quindío tiene una de las tasasmás altas de experiencia migratoria por hogares del país, 2,21% (Después de Risaralda y el Valle del Cauca) aunque esto ha sido un problema se a trata de aprovechar como una oportunidad ´para eldesarrollo socio económico, para esto se ha implementado plan integral de migración y desarrollo.
Hablando un poco de la división el Quindío cuenta con 12 municipios estos además ellos comparten una...
tracking img