Educación básica fundamental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
"EDUCACIÓN BÁSICA… FUNDAMENTAL PARA EL HOMBRE"

La educación es el principio fundamental para que el ser humano sepa adaptarse y sentirse parte de la sociedad, ser productivo, autónomo ycompetidor, alcanzando así sus sueños de superación. Por lo tanto, para lograr la mencionada educación, los padres de familia como los maestros deben saber orientar a sus hijos y en el caso de los profesores asus alumnos, participando enérgicamente en el proceso de aprendizaje.
La familia
El primer contacto social que posee el ser humano es la familia, la que se encarga de transmitirle valores,principios y enseña al pequeño cómo debe comportarse en sociedad.
Es trascendental que el niño crezca en un ambiente sin violencia y rodeado mucho amor por parte de los padres, hermanos, tíos,primos y abuelos, pues de esta manera podrá desarrollarse en cualquier círculo social y aprender de forma agradable y divertida todos los aspectos importantes que en la escuela le enseñen.
El kínderEs el segundo contacto social del humano, la edad aproximada en la que un pequeño entra al kínder es de cinco años. Sin embargo, no todos están los niños están preparados para su ingreso, estedepende de diversos factores, por ejemplo: qué tan sociable es el niño, sus destrezas y intelecto para realizar alguna actividad, el comprender y atender instrucciones, y que sepa convivir con los demás.Cambios que en un principio son difíciles para el niño pues lloran cuando la mamá los deja, pelean con otros niños, etc. Pero con el paso del tiempo ven a la escuela como el sitio dondeintercambian afinidades y juegos lo que les resulta muy agradable en su crecimiento. Casi en todos los Kínderes se alcanza la meta de enseñarles cosas básicas a los niños, pues son cosas relativamente fáciles(sin menospreciar el trabajo de las maestras de kínder)
La primaria
En esta etapa, supuestamente al niño se le deben enseñar distintos aspectos fundamentales, educativos y culturales como:...
tracking img