Educación carreras uat

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Educación

Preparado para: Magnolia Alejandra López Sevilla, Profesora
Preparado por: Francisco Javier Castillo C.,Alumno I.C.

Abigail Posadas Ávila, Alumno L.A.
Ana Lucia Charles Torres, Alumno L.C.P.
Juan Cruz Banda, Alumno

Materia: Cultura y Globalización

13 de abril de 2011

Contenido

Introducción 0

Antecedentes 0

Misión 0Visión 0

1. ESTUDIANTES 0

2. DOCENTES 0

3. PROGRAMAS EDUCATIVOS (PE) 0

4. INVESTIGACIÓN 0

5. VINCULACIÓN, INTERNACIONALIZACIÓN, DIFUSIÓN Y EXTENSIÓN 0

6. ADMINISTRACIÓN Y RECURSOS TECNOLÓGICOS 0

7. RESPONSABILIDAD SOCIAL Y AMBIENTAL 0

INFRAESTRUCTURA DE LA UNIDAD 0

Educación por Carrera 0

CONTADOR PÚBLICO 0

Perfil de Estudiante 0

Perfil de Egresado 0Requisitos Académicos 0

INGENIERÍA COMERCIAL 0

Misión 0

Objetivo General 0

Perfiles del Estudiante 0

General 0

Específico 0

El recién egresado podrá: 0

LIC. ADMINISTRACIÓN 0

Justificación 0

Perfil de Estudiante 0

Perfil de Egresado 0

Requisitos Académicos 0

Documentación Necesaria 0

LIC. INFORMÁTICA 0

Justificación 0

Perfil General 0

Perfil Específico0

Perfil de Egresado 0

Requisitos Académicos 0

Documentación Necesaria 0

Infraestructura 0

Encuesta Alumno 0

Entrevista a maestros de la UAMCAV 0

Gráfica de Resultados 0

Conclusiones 0

Referencias 0
Introducción

La Educación es un elemento muy importante en el crecimiento del individuo como persona, pues se le empieza a instruir desde los conocimientos básicos,hasta materias intangibles como son la ética y los valores. Durante los últimos gobiernos se ha querido impulsar el sector educativo tomando conciencia de que el capital intelectual tiene un valor mas alto gracias al fenómeno de globalización en el que vivimos.

A pesar de todo esto, la calidad educativa no ha aumentado en manera considerable como se esperaba en las metas del Plan Nacional deDesarrollo 2004 - 2010, ni en el previo creado por el equipo del expresidente Vicente Fox Quesada.

Entonces, teniendo el recurso, y la tecnología, ¿porqué la educación no está tomando el curso que debería? Nosotros creemos que la calidad educativa radica en la forma en la que el maestro estimula al alumno, en lo que conoce sobre el tema, y en la experiencia que pueda llegar a compartir.Utilizando erróneamente la tecnología como un fin y no un medio de enseñanza para ayudar en el proceso cognitivo.

A lo largo de esta investigación hablaremos acerca de la Educación. Como se vio en la exposición de nuestro equipo en clase, la educación se clasifica o se divide en diferentes niveles pero la presente investigación trata acerca del nivel superior y como punto central nos basamos en untrabajo de campo realizado en nuestra institución educativa, la Unidad Académica Multidisciplinaria De Comercio Y Administración Victoria (UAMCAV) una de las facultades que forman parte de la máxima casa de estudios de nuestro estado, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y que hasta la fecha cuenta con un prestigio muy reconocido, con mayor demanda y cobertura de la zona centro del Estado deTamaulipas.

Antecedentes

La Facultad de Comercio y Administración Victoria, hoy Unidad Académica Multidisciplinaria de Comercio y Administración Victoria (UAMCAV, fue aprobada por el Gobierno del Estado a través del decreto No. 146 de fecha 15 de Marzo de 1967, como una Dependencia de Educación Superior (DES) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Esta DES inició sus actividades el30 de octubre del mismo año, con un director, 6 maestros y 37 alumnos. La primera licenciatura que se ofreció fue la de Contaduría Pública, el resto de las carreras se fueron incorporando paulatinamente: en 1968 la de Licenciado en Administración de Empresas; en 1969 Licenciado en Administración Pública; en 1978 Técnico Superior en Administración de Impuestos; en 1981 Licenciado en Computación...
tracking img