Educación de comunicación (lengua de señas)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ciencia documental, que comúnmente manejo documentos en formato papel, tuvo que replantearse su estructura de operación frente a internet y a la aplicación denuevas tecnologías, donde tanto la información como el profesional en información y documentación adquieren valores generadores de una nueva significación de la información ysu quehacer diario.
Estos valores debelan un necesario y obligado compromiso frente al entorno social y a las comunidades demandantes de información.
La computadorapersonal, el acceso a bases de datos e internet modificaron y cambiaron la perspectiva de los servicios que ofrecen las unidades de información.
Primero se tuvo la ideaque la profesión del bibliotecario iba a desaparecer con el uso de la información electrónica y de las bibliotecas virtuales. Pero hoy se puede afirmar que la culturadigital y la cultura impresa pueden coexistir. Lo cual implica que el bibliotecario debe mantener cualidades tradicionales e incorporar nuevas tecnologías; como asítambién aplicar herramientas de administración y gestión de documentos para responder eficazmente a los requerimientos de la actual sociedad.
Por otra parte, la bibliotecaque durante décadas ha sido un espacio para que miles de usuarios se acerquen para consultas de libros, han replanteado su directriz hacia las tendencias actuales,indicando que estos centros se conviertan en espacios democratizadores de cultura, o sea, que todo ciudadano pueda acceder al conocimiento e incluso a las nuevas tecnologíascomo la computadora, bases de datos e internet.
El bibliotecario debe prepararse permitiendo que la tecnología sea su mejor instrumento aliado y no su mayor competidor.
tracking img