Educación de la poblacón

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1159 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Baja California
Facultad de Ciencias Humanas
Licenciatura en Ciencias de la Educación

ASIGNATURA:
Sistemas de Evaluación Educativo.

TITULO DEL ENSAYO:
“La Educación. ¿Está al alcance de todo mexicano? ”

DOCENTE:
JOAQUIN VAZQUEZ GARCIA

ALUMNA:
Ma. De los Ángeles Valdez Verdugo 183815

Mexicali, B.C., a 2 de febrero del 2011.

INTRODUCCION

Laeducación de la población de cualquier país es un elemento indispensable para el desarrollo de este, sin embargo muchas veces es inalcanzable para algunos sectores de la población los cuales se encuentran desfavorecidos por diversas circunstancias, y más aún cuando se habla de educación superior, es por ello que en este trabajo se expone a cerca de diversas situaciones por las que pasan algunos jóvenesde nivel medio superior, por lo que deciden no continuar con estudios universitarios.

Hay que tomar en cuenta que los estudios superiores sirven como medio o escalafón para tener una mejor calidad de vida y elevar su rango social.

Lo que se presenta a continuación es un ensayo, el cual muestra la situación actual de los estudiantes de educación media superior con respecto a estudiosuniversitarios, específicamente se tratará de los estudiantes de Conalep.

Además este tema es importante porque los futuros Docentes, deben establecer compromisos para que los alumnos continúen con sus estudios superiores.

La educación es derecho de los mexicanos y es una necesidad para que las personas aspiren mejores niveles de bienestar social y puedan ayudar al desarrollo de nuestro país.Gracias a la educación superior los humanos elevaran los conocimientos, las habilidades y destrezas. Lo cual aumenta las posibilidades de obtener un trabajo con salario bien remunerado.

Debido a que la educación en un tema muy importante en la actualidad, porque forma e informa a las personas para que puedan se partícipes en la sociedad. Es ahí donde se puede argumentar que la educacióntiene el propósito de ofrecer a los educandos los medios para entender la sociedad y darle sentido a esta interacción.

Un país puede ser identificado por sus creencias, cultura o conocimientos, lo cual es sinónimo de educación. Valiéndose de unos ciudadanos bien preparados en la educación un país puede progresar, esto son los recursos humanos. De ahí la importancia de crear las condicionespropicias para formar futuras generaciones preparadas con estudios superiores, para que estos puedan contribuir a transformar el país hacia su propio progreso.

La educación es como la forma de lograr beneficios futuros, ya sea de manera individual o colectiva, por medio del desempeño de puestos, con salarios justos. Además el Recurso Humano puede utilizarse para aumentar la calidad yproductividad del trabajo y ayudar a subir los niveles de ingresos a futuro.

México en la actualidad vive una crisis casi en todos todos los niveles del desarrollo; esto quiere decir, que existe un desgaste en el nivel de vida de la sociedad, en todos los ámbitos, económicos, social, de salud y laborar y por medio de la educación, se puede lograr un desarrollo a favor del país.

Para que Méxicoprogrese, hay que concientizar y comprometer al ciudadano de que por medio de la educación mejorara su calidad de vida y la interacción que tenga con la sociedad.

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), es un organismo público, descentralizado del Gobierno Federal, con personalidad jurídica y patrimonios propios. Se creación obedeció a la búsqueda de formulas eficientespara el desarrollo industrial del país. Entre sus objetivos generales se encuentran: contribuir al desarrollo nacional mediante la preparación de personal técnico especializado, en condiciones de incorporarse de inmediato a la actividad productiva.
A Continuación enlisto algunos datos de CONALEP
Actualmente CONALEP cuenta con 8 mil 200 alumnos matriculados en el estado, en sus diversos...
tracking img