Educación democrática

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es común en México que en temporada electoral salgan a relucir todas aquellas problemáticas que el país enfrenta. Los partidos políticos son los protagonistas y se encargan de que esta situación selleve a cabo y claro esta, la educación es eje temático y se encuentra en boca de todos ellos. Lamentablemente los triunfadores políticos se olvidan, como por arte de magia de sus virtuosos discursosy propuestas donde pintan una educación completa de calidad, en cambio el sentido de la educación se convierte en algo utópico para la sociedad. Es un hecho que un país en vías de desarrollo tenga queapostar su mayor inversión al sistema educativo. La realidad es que en vez de aprovechar al máximo el capital político destinado a la educación, tristemente es solo para el beneficio de ciertosgrupos en particular.

Es importante y fundamental si en realidad deseamos una calidad educativa de nivel, involucrar al acto educativo tanto como administradores públicos, empresarios, padres defamilia, organizaciones y fundaciones, docentes, profesionales de la educación y demás sociedad en general. Fomentar y exigir la continuidad de las reformas educativas desde abajo hacia arriba, ya que es laúnica manera de que realmente se atiendan las problemáticas que surgen dentro de las aulas de nuestro país. El estado puede apoyar nuestras iniciativas más no imponer y estar en contra de lasverdaderas necesidades para la mejora de la educación.

Saber, que es fundamental democratizar el proceso educativo, esto va más allá de que surgen reformas educativas, esto significa que todos, losciudadanos de este país participen en la discusión a cerca de cómo queremos que sea la educación, hacia donde dirigirla, merecemos esa calidad en nuestras instituciones escolares, necesitamos una educaciónintegra, una educación democrática que forme mejores hombres y mujeres para el desarrollo de este país.

Nuestro sistema educativo puede presentar muchas deficiencia, pero el verdadero poder de...
tracking img