Educación en españa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDUCACION EN ESPAÑA.

Hubo importantes educadores españoles en ese periodo como Juan de Huarte de San Juan, un pionero en la aplicación de la psicología a la educación, el humanista y el filosofoJuan Luis Vives, quien aporto nuevas ideas sobre la educación y en particular abogo por la formación de las mujeres durante el siglo XIX y XX, otros personajes hicieron grandes contribuciones al campoeducativo fueron: Francisco Ferrer Guardia, defensor de una reforma democratizadora de la educación, el filosofo José Ortega y Gasset cuyos escritos sobre la misión de la universidad han sidotraducidos a distintos idiomas, La Real Academia Española (fundada en 1713) y la Real Academia de la Historia (1738) son muy conocidas.

EDUCACION EN LA ACTUALIDAD.

La educación en España es gratuita yobligatoria para los niños entre los 6 y 16 años.
El sistema escolar consiste en escuelas infantiles ( para niños de 3 a 5 años), colegios de enseñanza primaria ( de 6 a 11, entre ciclos de doscursos) e institutos de enseñanza secundaria o ESO ( de 12 a 16, en dos ciclos de dos cursos).
Posteriormente, los estudiantes pueden acceder a un curso de formación profesional durante uno o dos años, obien realizar los 2 años de los cursos de Bachillerato como preparación para la entrada a la universidad.

En el curso 2004-2005, el numero de los alumnos previstos para los niveles de educación nouniversitaria (Infantil, Primaria, especial, Secundaria o ESO, Bachillerato y Formación Profesional o FP) fue de 6, 968, 168 estudiantes de los cuales el 67% se matriculo en instituciones publicas yel resto en privadas y concertadas.
Los alumnos universitarios en ese mismo periodo fueron 1, 462, 771, estudiando el 91% en centros públicos a 10 años antes se habían matriculado casi un millón masde estudiantes.
El profesorado para ese mismo curso ascendía a 660, 670 personas y daba clases en 22, 216 centros repartidos por todo el país.
En el año 2003 había 71 universitarios en España, 50...
tracking img