Educación en finlandia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4975 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En este trabajo veremos en que consiste la educación Europea, más específicamente en Finlandia, por ser esté el país que lidera los ranking en educación mundial de los países pertenecientes al OCDE (Organización para la corporación del desarrollo económico), según el último informe entregado por el programa para la evaluación internacional de estudiantes (PISA).

Nosintroduciremos a fondo sobre los puntos bases que sustentan la buena educación Finlandesa en conjunto con su metodología y sus distintos niveles educativos como educación preescolar, educación básica, después de la básica y la educación superior incluyendo la educación para adultos, respaldándonos en el ámbito político, económico, social y cultural.

También daremos a conocer datos generales de laorganización que posee Finlandia, para tener un punto de referencia y conocer un poco mas de la cultura, la forma de vivir, su política y economía.

Metodología.

El objetivo principal de nuestro trabajo es conocer y dar a conocer una realidad educativa de diferentes países del mundo, específicamente en Finlandia, por obtener los mejores resultados en la educación que poseen.
Lo importante es verel modelo educativo allí impartido para tener conciencia de una forma educacional para nosotros desconocida, ya que como país estamos muy por debajo de esa realidad.
El interés del Estado en unir todos loa ámbitos, político, social y económico es fundamental en los resultados que hoy tiene la educación finlandesa.

Realizamos tres encuestas: la primera a una Profesora, la segunda a unestudiante de pedagogía (en práctica) y por último a un apoderado.
La encuesta consistió en variadas preguntas en relación a la educación tanto chilena como la educación impartida en Finlandia, también consultamos la opinión de cada uno de ellos sobre lo que esperan de está a futuro en nuestro país.

Investigamos y recolectamos información de diversas fuentes sobre el tema planteado.
Primero buscamosmaterial sobre el país, para conocer sobre Finlandia y su forma de vida.

Luego de la recolección, fuimos ordenándola y clasificándola. Dentro de los datos también exponemos fotografías tanto de la nación como de establecimientos educacionales.

Datos generales
Para introducirnos en la educación de Finlandia debemos saber un poco mas de ellos, es por eso que nos referiremos ciertos datos derelevancia.
Finlandia se ubicada bordeado por el Mar Báltico al sudoeste, el Golfo de Finlandia al sudeste y el Golfo de Botnia al Oeste, hace frontera con Suecia, Noruega y Rusia (frontera marítima con Estonia). Finlandia se divide en:6 provincias, a su vez estas se dividen en 20 regiones. Y estas últimas en 74 sub-regiones.

La Republica de Finlandia o Finlandia (1917), es un país nórdicomiembro de la Unión Europea (UE) desde 1995. Su capital es Helsinki, y su Presidenta es Tarja Halonen.
El sistema finlandés es fundamentalmente semiparlamentario, aunque el Presidente posee algunos poderes notables. El núcleo ejecutivo descansa en el Consejo de Estado, encabezado por el Primer Ministro, al que elige el Parlamento. Dicho Consejo de Estado lo completan Ministros de variosdepartamentos del gobierno central así como un miembro ex-oficio, el Canciller de Justicia.
Finlandia tiene una economía altamente industrializada, basada en grandes recursos forestales, altos niveles de inversión de capitales, máximo desarrollo tecnológico, excelente bienestar y seguridad para sus habitantes. Tradicionalmente, Finlandia ha sido un importador neto de capital para financiar el crecimientoindustrial
Los sectores económicos más dinámicos de Finlandia son la industria de la madera, los metales, la ingeniería, las telecomunicaciones y las industrias de la electrónica, junto al diseño.
Su población total es de 5.223.442 y su PIB per cápita es de 25.400 USD en el año 2002.
Su extensión es de 338.000 km2. Su moneda es el Euro y el idioma de la nación es finés y sueco. La religión que...
tracking img