Educación en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La educación en México

La educación en México es un derecho consagrado por la Constitución vigente, que en su artículo 3° declara que la educación impartida por el Estado debe ser gratuita, laicay obligatoria para todos los habitantes del país. La Ley General de Educación de México obliga a quienes residen en México a cursar por lo menos los niveles primario, secundario y ahora nivel mediosuperior de la educación, y establece que los padres de familia tienen la responsabilidad de verificar que sus hijos cumplan con este deber.

La cobertura en educación primaria en México ha llegado aser casi universal, lo que representa un indudable logro de la política pública nacional en los últimos años. Este resultado ha sido también posible gracias a importantes avances en la producción dedatos del sistema educativo, tanto a través de la implementación anual de la prueba ENLACE, que ha llevado a la disponibilidad de un sistema de medición y diagnóstico general sobre el desempeñoescolar a lo largo del tiempo, como a través de la información generada por el Sistema Nacional de Información Educativa.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) es la institución encargada de administrarlos distintos niveles educativos del país desde el 25 de septiembre de 1921, fecha de su creación. Además, cada una de las entidades federativas posee organismos análogos que regulan y administran laeducación que se imparte en los territorios de su competencia.

En argentina la educación es considerada una de las más avanzadas y progresistas así como también, es firmemente reconocida ydestacada por diversos organismos internacionales, como lo son la UNESCO y la UNICEF.
Uno de los primeros ejes de la reforma educativa en argentina es el de la estructura de niveles del sistema educativo yextensión de la obligatoriedad. La nueva legislación reemplazó el tradicional esquema institucional de la escuela primaria de siete años y la secundaria de cinco, por un ciclo de educación...
tracking img