Educación especial en chile.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La educación especial en Chile.

Antes de comenzar con la historia de la educación especial, es necesario tener claro que significa el concepto “educación especial” .La UNESCO la entiende como "laenseñanza destinada a los niños y jóvenes que tienen dificultades para aprender, porque sufren cualquier deficiencia (ciegos, ambliopes, sordos, retardados mentales, alumnos lentos, condéficit físico) o varias deficiencias combinadas"
“La Educación especial comenzó en chile en 1852, con la escuela especial para sordos, fundada por profesores franceses que trajeron la lengua deseñas de su país. Ahí comenzó a difundirse el concepto de educación especial, se dice que existía una agrupación de 15 niños sordos que se juntaban en la plaza de armas para armar una asociación”.
Mipregunta es ¿por qué tuvieron que llegar francés a difundir lo que es el concepto de “escuela especial”?,¿ por qué los francés fueron los que se preocuparon por la minoría del país; por los que másnecesitan?
Es realmente una pena saber, que nuestro país no se preocupaba de los niños con necesidades educativas especiales, los discriminaban sus propias familias y lo más triste del tema, era quecreían que esos niños no aprenderían nada, pero estaban errados.
Si no hubiera sido por los profesores franceses, quizás en qué momento se habrían preocupado por la minoría del país, quizás cuandohabrían pensado en esos niños y jóvenes, que también querían aprender.
Luego en los años 1928 las escuelas especiales por fin forman parte del sistema educacional. Y se crean las escuelas experimentales,destinadas al tratamiento educativo de niños con déficit intelectual.
“En los años 60 los profesores comienzan a especializarse respecto al tema de educación especial”.
Ya en los años 60 comienzan aespecializarse, tuvieron que pasar muchos años para poder lograr especializar a los profesores, ya que se comenta que profesores de asignaturas normales trataban de enseñarles a nuestros...
tracking img