Educación física trabajo investigativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4187 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Educación Física
INTRODUCCIÓN
Con el propósito de obtener un bienestar y eficiencia física como estilo de vida definiremos varios conceptos que nos ayudaran a entender los términos. Luego identificaremos los componentes básicos de la aptitud física. Conoceremos algunas aportaciones fisiológicas de los ejercicios físicos y los beneficios del entrenamiento físico. Mencionaremos algunos beneficioscardiovasculares, respiratorios, óseo-neuromusculares y otros beneficios relacionados con la práctica de ejercicios. Hablaremos de algunas recomendaciones y discutiremos una lectura de un estudio realizado en América Latina (Grupo de ejercicios físicos para el mejoramiento de las capacidades coordinativas en estudiantes del noveno grado de la secundaria básica Javier de la Vega de la comunidadAmérica Latina que practican aerobio deportivo).

I DEFINICIONES
A- Aptitud física = es la capacidad que tiene el organismo humano de efectuar diferentes actividades físicas en forma eficiente, retardando la aparición de la fatiga y disminuyendo el tiempo necesario para recuperarse. Esto da como resultado el buen funcionamiento de los órganos, aparatos y sistemas del cuerpo humano, debido ala realización periódica y sistemática de actividades físicas.
B- Bienestar General = el estado de una persona que permite el buen funcionamiento de su actividad psíquica y somática o el estado de completo bienestar físico, mental y social.
C- Malestar = Es una sensación generalizada de molestia, enfermedad o falta de bienestar.
D- Tolerancia Cardiovascular = es la habilidad paraliberar oxígeno y nutrientes a los tejidos y remover los desperdicios sobre periodos sostenidos de tiempo.
E- Tolerancia Circulo-respiratoria = Se define como la capacidad del corazón, los vasos sanguíneos y los pulmones para  funcionar eficientemente y llevar actividades sostenidas con poco esfuerzo,  menos fatiga, y con una recuperación rápida. Fisiológicamente significa la habilidad delindividuo para tomar (respiración), transportar (cardiovascular) y utilizar (enzimas aeróbicas) oxígeno durante ejercicios vigorosos y prolongados (ejercicios aeróbicos).
F- Tolerancia Muscular = La capacidad del músculo para contraerse repetidamente sin fatigar.
G- Enfermedad = Alteración o desviación del estado fisiológico en una o varias partes del cuerpo, por causas en general conocidas,manifestada por síntomas y signos característicos, y cuya evolución es más o menos previsible, es una Amenaza para la salud identificada desde la ciencia o desde un punto de vista ético, causado por virus, bacteria, hongo, parásito u otro agente patógeno, es un proceso que se desarrolla en un ser vivo, caracterizado por una alteración de su estado normal de salud.
H- Medicina Preventiva = es laespecialidad médica encargada de la prevención de las enfermedades basada en un conjunto de actuaciones y consejos médicos. Es la ciencia del diagnóstico y tratamiento de enfermedades u otros daños que puedan ocurrir sobre el cuerpo o la mente; y su objetivo principal es mantener la salud, es el conjunto de acciones dirigidas a prevenir enfermedades.
I- Salubridad = Característica de lo que noes perjudicial para la salud.
J- Obesidad = es la enfermedad crónica de origen multifactorial que se caracteriza por acumulación excesiva de grasa o hipertrofia general del tejido adiposo en el cuerpo; es decir cuando la reserva natural de energía de los humanos y otros mamíferos, almacenada en forma de grasa corporal se incrementa hasta un punto donde está asociada con numerosascomplicaciones como ciertas condiciones de salud o enfermedades y un incremento de la mortalidad.
K- Calorías = nombre etimológicamente deriva del latín "calor", en los seres vivos son el equivalente de energía obtenida de los alimentos, que se utiliza para poder llevar a cabo las funciones relacionadas con el metabolismo, la actividad física y la reparación del cuerpo y sus tejidos en general.
L-...
tracking img