Educación física

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El desarrollo tecnológico de los últimos años es tan abrumadoramente significativo que no es posible sustraerse a los acondicionamientos que esta evolución impone en todos los ámbitos. La innovación en las tecnologías de la información continúa con un ritmo ascendente por lo que deben considerarse algunas premisas que, a la hora de afrontar proyectos, condicionan en una u otra medida los aspectosrelacionados con el diseño e implementación en este ámbito.

Los expertos afirman que se inicia una etapa que han denominado “O Deade”, marcada por una fuerte apertura de los sistemas que se emplean para la transferencia de información, de allí que se encuentran.. “OPEN SOURCE, OPEN STANDARIZATION, OPEN ACCES y OPEN ARCHIVE”.

Las innovaciones se relacionan con la búsqueda de nuevas formasde almacenamiento de datos, información y conocimiento que permiten obtener otros medios para conservar el dispositivo de magnitud inferior al exigido por los soportes actuales.

Otro elemento a considerar es la ampliación de las prestaciones de servicios en la línea. Es por ello, que los avances en las redes de comunicaciones continuaran y uno de los problemas a los cuales se les prestaramayor atención será la creación de mecanismo de seguridad y confidencialidad de la información sensible que afecta a los ciudadanos y a las organizaciones en el desarrollo legitimo de sus actividades.

Con el uso de red de redes, es posible generar amplias comunidades virtuales que pueden compartir ideas en tiempo real y crear un nuevo ambiente de acceso, intercambio y promoción del conocimiento aescala global. Con el uso del internet se cuajan otros elementos paradigmáticos que le son inherentes como la hipermedialidad informativa y la interactividad y multilateralidad comunicativa.

Un sistema de comunicación de datos que conecta sistemas informáticos situados en diferentes lugares que necesitan la configuración de software y dispositivos físicos conectados en lo que se refiere demanera directa a las llamadas redes telemáticas. Sin embargo, al tratar de descubrir “la red”, por lo general, se define “como una herramienta de comunicación que permite a los usuarios guardar y recuperar información”, mientras que la A.L.A. define que, “una red de información en una red de organizaciones que se establece y mantiene para compartir información”. Por su parte Cubillo define lasredes de informaciones como “todo arreglo interinstitucional cooperativo y formalizado, cuya misión es hacer accesible a una clientela específica de usuarios, un conjunto de producto y servidores de información a partir de la explotación de recursos de información elaboradas en común, principalmente, bases de datos referenciales, numéricas y de texto completo”.

El autor retoma el elementocooperativo pero puntualiza la idea de que el espacio no solo debe ofrecer un payo técnico a las organizaciones participantes, para realizar las tareas operativas y procedimientos de trabajos comunes. Se trata de crear un espacio para el intercambio de productos y servicios, a partir de la explotación eficiente de los recursos de información de manera compartida.

La teoría de sistema resultainnovadora y oportuna porque la complejidad de los fenómenos y hechos del mundo actual, así como el desarrollo de diferentes disciplinas y sus respectivas convergencias, requieren de una visión integradora.

El sistema es considerado como el conjunto de elementos dinámicamente relacionados que tiene un propósito determinado. De esto se desprende una implicación básica que es la influencia mutua entresus componentes, es de cir, que los cambios experimentados en cualquiera de sus elementos repercuten y afectan invariablemente al resto, para modificar en parte o en todo al propio sistema.

La importancia de conocer las propiedades dinámicas de los sistemas es que estas constituyen parámetros básicos de patrones que luego sustentas la aplicación de modelos para describir o concebir nuevos...
tracking img