Educación fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Organización Deportiva

“Se entiende por organización a toda agrupación de personas u organizaciones que con sus respectivas especialidades persigue un objetivo común”.
Adquieren un carácterde deportivo, cuando los recursos que se generan provienen del deporte, actividad deportiva o actividad física. A esto conocemos por organización Deportiva.

Trevor Slack, autor canadiense haestudiado en profundidad temas estructurales en organizaciones deportivas del tipo de federaciones y asociaciones, señala que se considera organizaciones deportivas a todas aquellas entidades socialesque participan del sector del deporte, que están orientados a objetivos desarrollan una actividad rigurosamente estructurada y cuyos límites pueden establecerse con cierta claridad.

Tienendiversas formas y una variedad de funciones, como pueden ser la acción disciplinaria para infracciones de normas o los cambios de reglas en el deporte que gobiernan. Además tienen alcances diferentes,ya que pueden cubrir desde un grupo de deportes a nivel internacional, como el Comité Olímpico Internacional, o sólo un deporte a nivel nacional, como la Real Federación Española de Fútbol.Organización Deportiva Estudiantil
Aquellas organizaciones que participe la comunidad estudiantil. Donde desarrollen una actividad deportiva con el fin de ganar y generar recursos; Clubes deportivos,asociaciones deportivas, centros de eventos, etc. Sin fines de lucro lo conocemos por Organizaciones Deportivas Estudiantil.

Cronograma Estructural
  Se organiza en dos componentes esenciales: laorganización pública y la organización correspondiente al sector privado, tal y como se muestra en los siguientes gráficos:

Políticas Deportivas del Estado

El lugar ocupado por los serviciosencargados de las actividades estatales en la esfera deportiva varía considerablemente de un país a otro. En muchos casos, estos servicios funcionan en el marco o bajo el control de un Ministerio creado...
tracking img