Educación: instrumento creador de sujetos sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Educación: instrumento creador de sujetos sociales

“La buena educación se convierte en la principal condición de la vida humana presente y futura de los individuos y de las comunidades”
Flores,Rafael (1999). Evaluación pedagógica y cognición: Introducción. Santafé de Bogota: McGraw Hill.
“La pedagogía como disciplina en construcción esta referida a un concepto de proposiciones que seconfigura alrededor del concepto de formación”
Flores, Rafael (1999). Evaluación pedagógica y cognición: Introducción. Santafé de Bogota: McGraw Hill.
"Educación es la acción ejercida por las generacionesadultas sobre las que no están todavía maduras para la vida social; tiene como objetivo suscitar y desarrollar objetivo suscitar y desarrollar en el niño cierto número de estados físicos,intelectuales y morales que requieren en él tanto la sociedad política en su conjunto como el ambiente particular al que está destinado de manera específica".
Durkheim, Émile (1975). Educación comosocialización. Barcelona: Ediciones Península.
La educación es importante para nuestra vida en sociedad porque lo que busca es la formación de seres consecuentes, los cuales sean capaces de responder por susactos, ser responsables. Y para lograrlo, se centra en el interior y lo subjetivo del sujeto desde edades muy tempranas.
Por esto mismo, la pedagogía no se considera como una programación que lleva acomportarse del ‘modo adecuado’, al contrario, esta es la encargada de desarrollar facultades en el individuo para lograr que de esta manera se desenvuelva en la sociedad con disciplina yresponsabilidad.
Para esto, la pedagogía debe ser capaz de adecuarse al entorno sociocultural del sujeto, al mismo tiempo que se ve influenciada por este.
De esta manera, ahora la formación ya no es sólo elfundamento a la pedagogía, sino es un resultado dinámico de esta.
Sin embargo, todos los procesos educativos no deben ser anacrónicos, de esta manera las personas se formarán a la altura de su cultura...
tracking img